Carmona y Écija abandonan el proyecto de la candidatura común a la Unesco y deciden hacerlo independiente
El pasado 25 de marzo, como se había informado, los alcaldes de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE); Osuna, Rosario Andújar (PSOE); Carmona, Juan Ávila (PP); y Écija, Ricardo Gil Toresano (PP), se reunieron en el primero de estos municipios para estudiar la posibilidad de que estos cuatro municipios de la comarca de la Campiña sevillana promoviesen, de manera conjunta, una propuesta para obtener la preciada declaración de Patrimonio de la Humanidad.
La idea era que Carmona, Écija, Osuna y Marchena promoviesen una candidatura unificada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), para que el conjunto de municipios, que atesora un rico legado histórico y artístico, fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para dicho acuerdo, Carmona y Écija tendrían que desistir de determinados matices de sus proyectos. Sin embargo, tanto Carmona como Écija han preferido trabajar “en solitario” hacia ese objetivo y Marchena y Osuna sí colaborarán para presentarse de forma conjunta ante la Unesco.
Los municipios de Carmona y Écija guardan un riquísimo legado patrimonial, desde la necropolis y el anfiteatro romano de Carmona, que además cuenta con un elegantísimo casco histórico, a las torres y palacios de Écija, entre otros monumentos.
Particularmente, el Consistorio de Écija trabajaría en una propuesta centrada en sus torres y espadañas. Juan Ávila, en ese sentido, explica que obra merced al consejo “de los técnicos”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario