CAPÍTULO XXII: DE ALGUNOS HECHOS, SUCESOS, ANÉCDOTAS Y OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CIUDAD DE ECIJA, ENCONTRADAS EN LAS HEMEROTECAS ESPAÑOLAS por Ramón Freire
Abril 2017
Ramón Freire Gálvez.
Sigo mi peregrinar periodístico, en esta primavera ecijana que nos ilumina, con una noticia deportiva encontrada, que me llamó poderosamente la atención, pues yo creía que, en Écija, fui, junto con varios amigos míos, uno de los primeros en practicar el tenis.
Que ilusión más vana la mía, pues si yo pensé así porque jugaba a ello en el año de 1968, qué pensarían los que jugaban en 1930. Aparece la noticia en La Voz del domingo 28 de Diciembre de 1930 y dice así:
Laws Tennis. Con gran animación han comenzado los partidos del campeonato local de Laws Tennis. Tomaron parte en ellos Megías (E) que ganó a Serrano (3), por 6.3, 5-7, 6.4, 6-3. Greppi (M) gana a la señorita Ponce de León (Mary) por 6-3, 6-3, 6-2. Sin embargo la señorita Ponce de León desarrolló un juego muy vistoso y muy inteligente. Luego Ponce de León (P) gana a Valdecasas (F), por 6-2, 6-3, 6-2, 6-3). Encinas (P) gana a Valdecasas (A) por 6-4, 6-3, 3-6.
Valdecasas a poco de comenzar el match abandona el juego y se le adjudica la victoria a su contrario. Muñoz (33) gana a Greppi (M) por 6-1, 6-1, 6-4.
Todos los partidos que se jugaron despertaron mucho interés, a los que asistieron bellísimas señoritas. El arbitraje a cargo de don Antonio Greppi muy bien y acertado. El Ayuntamiento ha donado dos copas para este torneo local que promete resultar muy lucido. Helio”.
Écija tierra de artistas, de siempre lo fue y ha sido, en todas las facetas del arte y una muestra de ello, aparece recogido en una noticia publicada en El Porvenir Castellano del lunes 11 de Abril de 1921, que tiene el siguiente contenido: “ARTE DISPERSO. De un muchacho de Écija, pastor hasta hace muy poco tiempo, es esta Súplica, que tiene toda la entraña poética de un escritor alto. He tenido ocasión de leer fragmentariamente una obra suya de teatro, con preocupaciones de la primera retórica leída, con posos, con defectos, pero con destellos de una vigorosa personalidad;
★CAPÍTULO XXII: DE ALGUNOS HECHOS, SUCESOS, ANÉCDOTAS por Ramón Freire
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario