Aumenta en Écija la exportación de productos de empresas del sector del mueble y la madera
La crisis surgida en España dio lugar a que las empresas dieran nuevos enfoques para subsistir. Muchas fueron las que quedaron en el intento.
En el sector del mueble y la madera, concretamente en nuestra ciudad, se ha visto un aumento de algunas de estas empresas que según los últimos datos que se tienen ha supuesto unos beneficios generales con un crecimiento de un 10 por ciento anual.
La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) cuenta en la actualidad con 40 empresas asociadas. En la comarca de Écija, las empresas del mueble y la madera, el 80 por ciento radicadan en Écija, tanto asociadas a Aemmce como no, generando unos 800 empleos en subsectores como los muebles de hogar, de cocina, descanso, oficina, tapizado o arte y decoración.
Hay un denominador común que ha influido en esta expansión y que se pueden simplificar en tre vertientes: la mejora en el diseño y marketing, la exportación y la venta por internet, que ha provocado que una serie de empresas hayan introducido sus productos en mercados como Marruecos, Estados Unidos, países árabes y en la propia comunidad europea y con participaciones en las ferias de Frankfurt y Stuttgart y poniendo de manifiesto una marca con denominación de origen.
A la cabeza de todas ellas se sitúan las ecijanas Grupo Somg, dedicada a mobiliario de descanso y Nevaluz, a la fabricación de persianas.Ésta última con presencia en cuatro continentes y con una median de 200 trabajadores.
Últimamente han presentado sus productos en la prestigiosa Feria del Mueble de Zaragoza, donde la Asociación de Empresas de la Madera y del Mueble de la Comarca de Écija ha estado presente entre los días 20 y 23 de enero en la V Edidión. En ella han podido exponer y relacionarse con los países participantes: Austria, Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, México, Noruega y Lituania se suman a Portugal, Francia, Italia y Marruecos.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario