Aumenta en un 14 por ciento las visitas a Écija durante el mes de abril
El Palacio de Benamejí y las iglesias de los Descalzos y San Juan, entre los monumentos más visitados
Durante el mes de abril, Écija ha acogido a un mayor número de visitantes que buscan historia, cultura y gastronomía. En concreto el número de consultas realizadas al servicio de información turística ha registrado un incremento de un 14,02 por ciento con respecto al mes de abril del año anterior, según datos del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento.
La mayoría de estas consultas hace referencia a los monumentos como la torre de San Juan, la más barroca y emblemática de las once espadañas que coronan la ciudad, a la iglesia de los descalzos, una joya del barroco y al palacio de Benamejí, que alberga el museo municipal. Asimismo, el yacimiento arqueológico conocido popularmente como ‘El Picadero’ también supone un gran atractivo turístico, sobre todo, a raíz de la aparición de un edificio romano, con muros de casi 2,5 metros de altura y en un estado de conservación equiparable a Pompeya.
Para el delegado del Área, Rafael Benítez, “uno de los motivos por los que los viajeros han elegido Écija como destino ha sido la campaña de promoción que se ha realizado en revistas y medios especializados”. También destaca otros factores “como la organización de actividades tales como workshop y participación en ferias, además de los contactos con touroperadores”. Y explica que “los viajeros buscan vivir nuevas experiencias y aquí la pueden encontar en el ámbito cultural, gastronómico y en el sector ecuestre”.
En relación al perfil del turista que tiene predilección por Écija, Benítez destaca que “tiene entre 30 y 60 años, un nivel sociocultural alto y gasta unos 200 euros al día de media”.
El incremento estadístico también ha quedado reflejado durante el puente del 1 de mayo, ya que, según datos de la central de reservas, Écija ha tenido una ocupación hotelera entre el 96 y 97 por ciento, cifra que supera otras capitales turísticas.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario