Ángel Jiménez de Écija, en la novillada del Corpus de Sevilla
Una de las fechas tradicionales del calendario taurino de la plaza de toros de Sevilla es el día del Corpus, festividad señalada en la ciudad hispalense que en esta ocasión acoge esta novillada de rivalidad máxima entre Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval, en su despedida como novillero de La Maestranza, donde tomará la alternativa en la Feria de San Miguel. Lo hacen lidiando novillos de El Parralejo, que ha ofrecido grandes triunfos. Emoción asegurada en el ruedo de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.
Ángel Jiménez: Novillero de 25 años de edad. El pasado año debutó en novilladas con picadores en Las Ventas pero ya había cosechado importantes triunfos. Además, fue triunfador del Ciclo de Andalucía durante dos años consecutivos, en 2007 y 2008.
Emilio Silvera: Novillero de 20 años de edad que proviene de la tercera generación del novillero y matador de toros Emilio Silvera. En 2011 debutó con la novillada celebrada en El Campillo (Huelva).
Alfonso Cadaval: Novillero de 21 años de edad. Hace dos años debutó con picadores en Olivenza. Este año celebrará su despedida como novillero de La Maestranza, donde tomará la alternativa el próximo 30 de septiembre en la Feria de San Miguel, de manos de Morante de la Puebla y en presencia de José María Manzanares.
Así pues, nuestro novillero ecijano, Ángel Jiménez, formará cartel en la novillada del Corpus, que se celebra el 31 de mayo en la maestranza de Sevilla junto a Emilio Silvera y Alfonso Cadaval, siendo la tercera apuesta que hace la Empresa Pagés por tres novilleros sevillanos para el cartel de este día tan emblemático y ante novillos de la prestigiosa ganadería de El Parralejo.
Los tres novilleros han paseado por Sevilla y han posado para la prensa delante del monumento a Curro Romero, siendo ésta la primera vez que torean juntos aunque han coincidido en alguna ocasión.
Según declaraciones del novillero ecijano al diario ABC, «es muy interesante y me motiva tener compañeros con tanto ambiente como es el caso de Alfonso que viene de torear en Madrid y tiene ya la alternativa. Y Emilion que está empezando a rodarse. Creo que tiene interés para el aficionado y para el que no lo es también».
Continúa comentando en su entrevista, «el año pasado creo que dejé algunas cosas buenas, al menos pude demostrar mi concepto y lo que quiero hacer con mi toreo. En Garlin corté dos orejas y voy a torear más en Francia donde los triunfos se reconocen mucho. Antes de San Isidro, toreé una novillada de Pereda y aunque no hubo suerte es una plaza que te da mucho psicológicamente. Vengo a Sevilla con mucha ilusión, qué mejor escaparate para dar un empujón a mi carrera»
Mucha suerte para este novillero ecijano, que seguro va a dar el todo por el todo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario