Amigos de Écija solicita la retirada de cables cercanos a la torre de Sta. María de Écija por ir en detrimento del Conjunto Histórico Artístico
En una instancia dirigida al Alcalde de Écija, a través del presidente de la Asociación Amigos de Écija, hace constar lo siguiente:
Como se sabe la ciudad de Écija está catalogada como uno de los mejores conjuntos barrocos de España. Y dentro de los monumentos edificados en este estilo destacan sus torres que constituye el signo más conocido de Écija en el terreno del arte.
Que a iniciativa de la Asociación de Amigos de Écija se ha restaurado recientemente el azulejo eucarístico en el que se recrea el tema iconográfico existente en la parte baja de la caña de la torre de Sta. María. Es uno de los números ejemplos de retablos eucarísticos que decoraban el callejero ecijano.
Que la parte baja de esta torre junto con la parte lateral del edificio de la biblioteca municipal se ven cruzadas por diferentes cables eléctricos que incumplen la vigente Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía, en especial su Artículo 19, sobre Contaminación visual o perceptiva, que dice:
Se entiende por contaminación visual o perceptiva, a los efectos de esta ley, aquella intervención, uso o acción en el bien o su entorno de protección que degrade los valores de un bien inmueble integrante del Patrimonio Histórico y toda interferencia que impida o distorsione su contemplación.
(Se acompaña a este escrito fotografías que muestran el estado actual del tendido eléctrico en eses entorno).
SOLICITAMOS: Se retiren los cables que cruza dicho campanario con el edificio de la biblioteca municipal en la Plaza de Santa María, dado que son auténtico atentado visual que va en detrimento de la majestuosidad de nuestro Conjunto Histórico Artístico.
Instancia Asociación Amigos de Écija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario