Alejandro Méndez Ardoy, de Écija, en un equipo de investigación que fabricará una célula de forma artificial
La prensa nacional se hace eco del proyecto de crear en tres años, y de forma artificial, la unidad especial de los organismos vivos. El proyecto, que indagará sobre el origen de la vida, también podrá tener aplicaciones en enfermedades como el cáncer.
The International Human Frontier Science Program Organization financia proyectos de investigación de frontera en las Ciencias de la Vida, favoreciendo la colaboración entre científicos de distintos países (e incluso de distintos continentes) y con diferente especialización.
En total, en la convocatoria de 2016, esta prestigiosa organización ha destinado 30 millones de dólares para apoyar el 3% de las solicitudes recibidas más sobresalientes. Tras un riguroso proceso de selección de un año de duración, el grupo de investigación liderado por la UGR ha logrado una de las 30 ayudas que acaba de conceder la organización HFSPO, entre más de 1000 candidaturas de 60 países.
El HFSPO es un programa internacional de apoyo a la investigación en Ciencias de la Vida, que promueve la colaboración interdisciplinar entre instituciones de distintas nacionalidades incentivando el estudio de problemas biológicos complejos para los que aún no hay respuesta. Las nuevas ayudas, concedidas al amparo de la temática «Mecanismos complejos en organismos vivos», enfatizan el valor de los proyectos más arriesgados e innovadores.
The International Human Frontier Science Program Organization fue fundada en 1989 para fomentar la investigación internacional en la frontera de las Ciencias de la Vida. Hasta la fecha ha otorgadomás de 4000 becas de investigación colaborativas y programas postdoctorales a más de 6600 científicos de todo el mundo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario