Al parecer, las actuaciones sobre la desviación de la Argamasilla de Écija, no concluirá hasta 2014
Continúan las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla que se retomaron después de que paralizaran por los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía.
Los trabajos comenzaron en primavera tras sufrir parte del casco antiguo nuevas inundaciones en el mes de marzo debido a las lluvias. Falta aún por construir todavía un túnel, por lo que esta actuación no concluirá hasta bien entrado 2014. Pese a que se ha limpiado el cauce del arroyo, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, teme que se produzcan nuevas anegaciones con las lluvias otoñales.
Comenzamos un nuevo otoño con la incertidumbre de las lluvias que puedan producirse y con el pensamiento puesto en imágenes pasadas que ninguno desearía recordar.
Según el resumen del curso hidrológico que acabó y que ha destacado por concentrar la mayor parte de la aportación pluvial entre febrero y abril, las lluvias que marcaron dichos meses permiten tener garantizada la reserva del sistema general de abastecimiento de Emasesa hasta mayo de 2017.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario