FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El arroyo de la Argamasilla de Écija se desborda ante la intensidad de las lluvias caídas en las últimas horas.

Las intensas precipitaciones acaecidas durante esta madruga han provocado el desbordamiento del Arroyo de la Argamasilla. En concreto, en torno a las 4:10 horas de la madrugada comenzó a caer una importante tromba de agua, cayendo en un par de horas entre 30 y 40 litros de agua.

La gran cantidad de agua en escaso periodo de tiempo, ha provocado que el embalse previo a la embocadura del Arroyo se haya desbordado. La embocadura de agua del Arroyo no ha sido suficiente a pesar de estar abierta para evacuar la avenida de agua y evitar el desbordamiento.

Concretamente, en el momento de desbordamiento, en torno a las 6:10 horas, la boca del Arrroyo ha cedido ante la fuerza del agua siendo absorbida por el propio Arroyo. Posteriormente, la presión del agua ha provocado que el agua salga por las alcantarillas, por lo que, diversas zonas de afluencias se han visto afectadas (Calle Arroyo, Paloma, Puerta Osuna, Mendoza, Cronista Martín Jiménez, Santiago, la Victoria, Avda. Cristo de Confalón, Barquete..). Además, la fuerza del agua ha provocado daños importantes en la zona de la Ronda de la Paz.

Según ha manifestado el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, “la principal causa de este suceso es la gran cantidad de agua en tan poco tiempo, y si el desvío estuviera hecho, esto no se hubiera producido”. En estos momentos, ya se están llevando a cabo las tareas de limpieza, todo el personal que disponemos del Ayuntamiento está trabajando en ello, con el personal de Agua Campiña y Ecilimp”.

El Regidor Municipal, se ha puesto ya en contacto con la Junta de Andalucía, y ha solicitado para el próximo lunes una reunión con el Delegado Provincial de la Consejería de Medioambiente, responsable de las obras del desvío del Arroyo a su paso por la Ciudad, unas obras que llevan más de un año paralizadas.

ALBUM FOTOGRÁFICO:

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (7 de marzo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: