El Jurado del certamen ‘Archivo Hispalense’ de la Diputación, recomienda publicar un trabajo sobre “El devenir de la trama urbana en la Écija contemporánea”.
El jurado del certamen organizado por la Diputación de Sevilla llamado ‘Archivo Hispalense’, se ha saltado sus propias bases, premiando por igual a dos de los trabajos presentados en la sección de Historia.
En este certamen, que es uno de los más prestigiosos entre los investigadores de toda España, han sido premiados en la citada sección de Historia, el trabajo de Reyes Rojas titulado ‘La práctica de los escribanos públicos de Sevilla (1504-1550)’ y el trabajo de Violeta Moreno de ‘La influencia púnica en las mesas turdetanas: Cerámica de tipo Kuass en el Bajo Valle del Guadalquivir’.
Pero ésta no ha sido la única novedad con que ha sorprendido el jurado, ya que en la sección de Arte, el premio ha recaído en el trabajo titulado ‘Balbino Marrón y Ranero, arquitecto municipal y provincial de Sevilla (1845-1867)’, de Mercedes Linares, y el accésit en ‘Sevilla guadalupana. Arte, historia y devoción’, de Francisco Montes; pero el Jurado ha recomendado, además, la publicación de otra monografía que no ha podido obtener ningún accésit, pero que supone una investigación “de gran altura”, la de Clemente M. López Jiménez, titulada ‘Más allá de la ciudad barroca. El devenir de la trama urbana en la Écija contemporánea’.
El autor, Clemente M. López Jiménez, realizó una Tesis Doctoral en la Universidad de Córdoba titulada: La conformidad de la ciudad contemporánea: Écija, 1808-1650.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario