San Blas presidirá el altar eucarístico de la Hermandad de Confalón en el Corpus Christi de Écija
El próximo domingo 22 de Junio de 2014, realizará su salida procesional el Santísimo Corpus Christi por las calles de nuestra Ciudad sobre una alfombra de romero, tras la Solemne Concelebración de la Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, Párroco de la misma.
Día de adornos en balcones para tal acontecimiento y de instalación de Altares en viviendas particulares y otros que se situarán para la ocasión en diferentes calles ecijanas por las que el recorrido del Corpus discurrirá:Plaza Nuestra Sra. del Valle, Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Gracilazo, Francisco Pacheco, Plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, Caballeros, Jesús Sin Soga, Plaza de España (pasando por San Francisco), Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Sra. del Valle y entrada Templo, Parroquia Mayor de Santa Cruz.
La imagen de SAN BLAS (Patrón de: Enfermedades de la garganta y laringólogos) será uno de los atractivos de la jornada del Corpus 2014 en la Ciudad de Écija.
Para este año, la imagen de San Blas a la que se rinde culto en la Iglesia de la Victoria, sede canónica de la Hermandad de Confalón, presidirá un altar en el recorrido de la procesión del Corpus, para lo cual será trasladada en un pequeño paso cedido por nuestro ´Director Espiritual Don Ángel Fernando del Marco Ostos, en la tarde del sábado día 21 de Junio a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Victoria hasta el Convento de las Teresas-Iglesia de San José situado en la C/ El Conde de nuestra Ciudad, convento que pertenece a las Carmelitas Descalzas y que son conocidas como las monjas Teresas.
En este traslado se pasará por la Iglesia de Santiago el Mayor desde donde saldrá igualmente para colocar un altar en la carrera del Corpus, la Imagen de la Inmaculada Concepción de dicha Parroquia. Desde allí ambas imágenes juntas, San Blas e Inmaculada Concepción, seguirán el recorrido previsto hasta llegar al Convento de las Teresas, en cuya morada pernoctarán los pasos hasta el domingo por la mañana que serán trasladados al lugar previsto para el Altar Eucarístico.
La Hermandad de Confalón con su imagen entronizada de San Blas presidirá el Altar en la calle Más y Prat, en la conocida como “Barrera de la Compañía”, donde será colocado en la mañana del domingo para la veneración de los fieles que podrán admirarlo durante todo el tiempo de permanencia en dicho lugar.
Desde allí una vez que finalice la procesión eucarística del Santísimo Sacramento por las calles del centro histórico de nuestra Ciudad y habiéndose cumplido el objetivo de que la Hermandad de Confalón colocara un Altar al paso de la Custodia con su Divina Majestad, se iniciará el glorioso traslado de regreso desde su Altar del Corpus hasta la Iglesia Conventual de la Victoria. Este traslado si contará con el acompañamiento y sones musicales de la Agrupación de la Sagrada Columna y Azotes de nuestra Hermandad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario