Écija – El Portal Temático Cultural

La Guardia Civil esclarece robos en el campo de los que se prodigan en zonas como Carmona, Los Alcolres y Écija.

La Guardia Civil esclarece robos en el campo de los que se prodigan en zonas como Carmona, Los Alcolres y Écija.
junio 02
19:26 2014

Tractores, remolques, empacadoras, son algunos de los materiales sustraídos en los mas de doce robos cometidos en la campiña sevillana en los últimos meses.

Ha sido el equipo Roca de Carmona el que trata de esclarecer estos robos después de la detención del presunto autor, el pasado 21 de mayo, recuperándose casi una treintena de efectos, todos ellos sustraídos en los últimos meses en distintas explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Sevilla. La operación que lleva por nombre Kubota, por la marca de uno de los tractores robados, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Desde septiembre del pasado año se ha reforzado la vigilancia para luchar contra las sustracciones en el campo, que en los últimos años coincidiendo con la crisis económica, había alcanzado unas cifras exageradas.

La provincia de Sevilla ha sido una de las más castigadas de toda España en número de robos en el campo. La Campiña, desde Carmona y los Alcores hasta Écija, es una de las zonas más calientes en este tipo de delitos. Por ello se crearon las unidades especiales de la Guardia Civil denominadas Equipos Roca, que fueron creadas en septiembre del pasado año por el Ministerio del Interior para reforzar la vigilancia en las zonas campestres.

Una denuncia por el robo de un tractor el pasado mes de enero, condujo al equipo Roca de Carmona a la detención de un vecino del Viso del Alcor y en el registro de la finca se hallaron gran cantidad de objetos robados en distintos lugares, no sólo de las comarcas de la Campiña y los Alcores, sino de toda la provincia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Tags

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *