Un aristócrata acaudalado de Écija se niega a dar la saliva para una prueba de paternidad
Una prueba de paternidad acordada por un juez de Sevilla con el objetivo de comprobar si una joven de la localidad de Ecija es hija de un acaudalado, en un caso en el que hay en juego una importante herencia, ha sido rechazada por el demandado, negándose a dar la saliva, manifestando que “afecta a su integridad física” y “lesiona sus derechos”.
Según expresa el abogado de la demandante, Fernando Osuna, en unas declaraciones hechas a Europa Press, la presunta hija nació como consecuencia de las relaciones extramatrimoniales existentes entre el aristócrata y su madre, quien comenzó a trabajar como sirvienta para los padres del demandado en la vivienda propiedad de los mismos.
El letrado considera en un escrito que la negativa del aristócrata a someterse a la práctica de la prueba biológica de ADN acordada por el juez es “descaradamente injustificada”, precisando que “han sido dos las ocasiones en que se ha negado a su práctica sin razón convincente que le pudiera amparar”. Igualemente, la explicación de que ”no desea someterse a la intervención corporal que suponen las pruebas biológicas de ADN”, piensa el abogado que ”no supone justificación válida para dejar de someterse a una prueba tan trascendental en este tipo de procesos”, punto en el que explica que esta “intervención corporal” consiste “lisa y llanamente en facilitar muestras de saliva”.
Fernando Osuna recuerda que, según la doctrina del Tribunal Supremo, la ejecución material de la prueba biológica referida “no supone ningún ataque a la intimidad de la persona, no afecta a su integridad física ni moral y tampoco viola por sí derechos fundamentales” y por consiguiente, esa negativa, ”al carecer de toda justificación, ha de estimarse que solo responde a un propósito meramente obstruccionista en cuanto revelador de una falta de solidaridad y colaboración con la Administración de Justicia para la determinación de derechos de un tercero”.
Información: Europa Press – Canal Sur
Son todos unos sinvergüenzas. Si los k piden las pruebas fueran personas con dinero no se negarian, pero como las k lo solicitan son personas obreras se niegan en rotundo. Algo tendran k ocultar cuando no kieren hacerlo.