Écija – El Portal Temático Cultural

Por primera vez, Hecho en Écija del programa El Pertiguero de Radio SAFA, difunde la música, la saeta, la poesía y las declamaciones de nuestra tierra astigitana.

Por primera vez, Hecho en Écija del programa El Pertiguero de Radio SAFA, difunde la música, la saeta, la poesía  y las declamaciones de nuestra tierra astigitana.
abril 18
14:16 2014

Desde el viernes Santo y hasta el domingo de Resurrección, Radio SAFA a través de su programa el Pertiguero, ha emitido la música de Semana Santa y las saetas interpretadas por gente de nuestra Écija.

Las Bandas de Música del Santísimo Cristo de Confalón, Agrupación Musical Astigitana (AMUECI), Unión Musical Ecijana, Santísimo Cristo de Azotes y Columnas, Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Civita Solis (antigua Banda de Pablo) y las Saetas de Mari Carmen Gómez Campos llenan el amplio espectro musical de nuestra querida Écija. Algunas de las grabaciones han sido realizadas en estudios y otras en conciertos en directo y en las mismas calles ecijanas.

Las declamaciones completas del libro de Francisco J. Fernández-Pro, “Las Voces de mis Cristos”, con la estrecha colaboración del Colectivo de Pregoneros de Écija (Eugenio Benjumea, Francisco Fernández Pro, Javier Madero, Juan Palomo, Manuel Martín Martín, Rafael Benjumea, Ramón Freire), pregonero de las Glorias de María (Ceferino Aguilera) y la familia del propio autor del libro (Cristina Fernández-Pro, Mari Carmen Barbarroja, Mari Carmen Fernández-Pro), han llevado hasta los oyentes esta publicación sonora con selección musical de Miguel Aguilar y montaje y realización de Juan Palomo.

Una recopilación músico-vocal totalmente “Hecho en Écija” que se emite por primera vez a través de una emisora radio local, Radio SAFA, FM (104.6) y a través de internet.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *