El alcalde de Écija firma el convenio de adhesión al programa andaluz en defensa de la vivienda.
Durante la jornada de ayer, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, firmó el Convenio de Colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mediante el cual se adhiere al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. Con la firma del Convenio se pretende establecer las líneas de colaboración entre ambas Entidades para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas residentes en el Término Municipal de Écija, el asesoramiento, la intermediación y la protección adecuadas para prevenir la pérdida de su residencia habitual y permanente.
Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), prestará asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual.
En virtud del acuerdo, el Consistorio, en el marco de sus competencias en las materias de viviendas, consumo y servicios sociales, colaborará con la Administración Autonómica en el desarrollo del Programa, comprometiendo los recursos humanos y los medios materiales que determine para la resolución de los conflictos que tengan los residentes en su Término Municipal en relación con su residencia habitual y permanente.
Además, adquiere el compromiso a través de sus Servicios Sociales y previa solicitud de las Delegaciones Territoriales de la Consejería a realizar los informes necesarios para comprobar con carácter de urgencia, y en un plazo no superior a quince días, la situación social y económica de las personas destinatarias, al objeto de comprobar si se encuentran en riesgo de exclusión social.
Asimismo, el Ayuntamiento facilitará a la Administración Autonómica, la información que le sea solicitada del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (VPO).
En concreto, será destinatarios/as de este servicio los ciudadanos y ciudadanas que necesiten asesoramiento, intersección, y en su caso, la protección adecuada para prevenir la pérdida de su vivienda habitual y permanente.
Dicho Convenio tendrá un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogables anualmente, de forma expresa, por mutuo acuerdo de las partes.
Por su parte, el Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano, ha mostrado su satisfacción y su total predisposición para ofrecer toda la colaboración necesaria con un interés absoluto, ha dicho, para evitar que se den estos casos.
Se trata de un Convenio que se ha firmado ya en 205 Municipios de toda Andalucía, 26 en la provincia de Sevilla.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario