Un nuevo acceso telefónico a las distintas áreas del Consistorio de Écija permitirá comunicar cualquier incidente de forma rápida
A partir de ahora, marcando el número de teléfono del Ayuntamiento de Écija 95 590 00 00, una locución le va a indicar al/a ciudadano/a qué número marcar para contactar directamente con el Área, Delegación o persona concreta con la que desee hablar. De esta manera, para contactar con Alcaldía, Secretaría General o Servicios Jurídicos, hay que pulsar el número uno; en caso de querer hablar con el Área de Economía y Hacienda, el número dos; para Obras Públicas, Urbanismo o Medioambiente, el tres; para el Área de Bienestar Social y Familia, el cuatro; y en caso de querer contactar con cualquier otra Área o Delegación, marcar el cinco o esperar a que le atienda uno de los Empleados Municipales.
Se trata, según la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Silvia Heredia de “darle facilidad al/a ciudadano/a para contactar con el Área, Delegación o Departamento en concreto de una forma más rápida y ágil, marcando la extensión concreta. Con ello, mejoramos el servicio de atención telefónica de nuestro Ayuntamiento. Se trata de una buena gestión de los recursos humanos para descongestionar las tareas”.
Con este nuevo sistema, “los Empleados Municipales que atienden el teléfono en centralita van a estar menos saturados”, enfatiza Heredia, lo que les va a permitir atender la línea de teléfono que desde el Área de Participación Ciudadana del Consistorio se puso en marcha en noviembre de 2012. En concreto, a través del número de teléfono 900 906 055, una línea totalmente gratuita, los/as ciudadanos/as pueden realizar cualquier tipo de consultas, quejas y/o sugerencias al Excmo. Ayuntamiento de Écija. Asimismo, pueden hacer lo propio a través del correo electrónico quejasdelvecino@ecija.es, donde puedan aportar cualquier tipo de fotos, documentación..
Desde esta línea, los vecinos y vecinas de Écija podrán comunicar cualquier tipo de incidente que tengan en su día a día, tales como necesidad de arreglo de acerados, pavimentos, poda de árboles, zonas verdes, limpieza, obstrucción de alcantarillado, peligro de derrumbe,…Todas las llamadas atendidas serán trasladadas a través de un novedoso programa que han creado los técnicos municipales a la Delegación de Participación Ciudadana, donde a su vez se desviarán a las distintas Áreas o Delegaciones correspondientes.
A través de esta línea disponible a cualquier hora del día, según la Responsable Municipal, “se han recibido muchas quejas y sugerencias que ha permitido la subsanación de una forma más fácil y rápida”.
Además, existe otra telefónica las 24 horas del día por parte de la Policía Local (95 590 0565).
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario