El Ayuntamiento de Écija ha trasladado al ministerio de agricultura la necesidad de establecer una línea de alta tensión con la pedanía de Villanueva del Rey
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha mostrado favorable ante la solicitud que desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija le ha presentado, para la ejecución de una Línea Eléctrica de Alta Tensión entre el Municipio y la Pedanía de Villanueva del Rey. Una obra presupuestada en 3.000.000 de Euros.
Según se recoge en el escrito presentado por el Gobierno Municipal, “en el caso de las instalaciones eléctricas de media tensión, según la demanda de potencia y las directrices marcadas por La Empresa distribuidora “Endesa Distribución Eléctrica”, sería necesaria establecer una línea eléctrica que enlace la Subestación Villanueva del Rey situada a varios kilómetros de Écija, de la Ciudad, en busca de la viabilidad técnica y económica para el desarrollo urbanístico previsto en el Plan de Ordenación Urbana. Una circunstancia que provoca que la viabilidad económica de los Proyectos sea prácticamente nula, si tienen que acometer la ejecución de dichas instalaciones, y añadiendo además, la falta de iniciativa existente por parte de promotores, nos lleva a una paralización del desarrollo de la Ciudad”.
En concreto, según las manifestaciones de la Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia, “se trata de dar otro paso en el desarrollo de diferentes sectores incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana, para lo que es necesario dotar a los mismos de diferentes infraestructuras. Lo que se pretende, “es que la Empresa Tragsa haga las gestiones necesarias para levantar una Línea de Alta Tensión, lo que supondrá un impulso al desarrollo industrial y económico de nuestra Ciudad, desbloqueando la problemática existente con las compañías suministradoras, para cubrir la alta demanda de potencia eléctrica que tenemos”. “Se requiere también al Ministerio de Agricultura que permita fraccionar el pago del coste en diez años, en vez de seis, como suele ser habitual en estos casos”, añade.
La Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad de Participaciones Industriales que controla el 51% de su capital. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del Ministro.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario