Campaña en Écija del juego y el juguete no sexista y no violento
La Delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Marín, ha presentado esta mañana la Campaña del Juego y Juguete No Sexista y No Violento, unas actividades que se organizan desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad del Consistorio, con motivo de la aproximación de las fechas navideñas.
Si en años anteriores esta campaña ha estado dirigida a jóvenes de edades más adultas, en esta ocasión se centra en los más pequeños de la casa. En dicho sentido, el año pasado, se desarrollaron unos talleres en los centros de educación primaria de nuestra Ciudad sobre el análisis de los videojuegos. En concreto, este año, está dirigida según la Responsable Municipal “a pequeños/as de cinco años, incluidos los alumnos y alumnas del Colegio Infantil Los Árboles y el Centro La Milagrosa de Cerro Perea”.
Se trata de una campaña que se inició ayer, 2 de diciembre y que se prolongará durante dos semanas con la que se pretende promover el uso del juguete no sexista y no violento para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, hasta el próximo lunes, 16 de diciembre, la Pedagoga Mª José García, llevará a los más pequeños unos cuentacuentos adaptados basado en las profesiones o trabajos de los adultos y en su forma de vestir.
Mañana 4 de diciembre, está campaña se llevara los Centros Escolares de Los Árboles y Blas Infante, continuando el próximo martes 10 de diciembre en el San Agustín y Astigi. El miércoles 11, se tocará el turno a El Valle y la Safa, y el jueves 12, al Pedro Garfías, finalizando el lunes 16 con el Calvo Sotelo, y el Centro Escolar de La Milagrosa de la Pedanía de Cerro Perea.
Además, el próximo lunes 16 de diciembre, a través de del Instituto Andaluz de la Mujer, la sala de usos múltiples del Instituto de Educación Secundaria San Fulgencio acogerá también una jornada de cuentacuentos a partir de las 17:00 horas, donde habrá una interactuación entre el público asistente y el teatro. Una actividad que se realiza desde la Escuela de Familia de Sombra y Luz dirigida tanto a sus usuarios/as, como a los padres y madres que quieran acompañar a sus hijos/as. En dicho sentido, todas las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer hasta el próximo viernes 13 de diciembre.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario