La Delegación de Cultura de Écija ha presentado hoy el programa “Verano Cultural”.
La Delegación de Cultura ha presentado hoy el programa “Verano Cultural” que ofrecerá a los ecijanos durante los meses de julio y agosto un amplio programa lúdico y cultural para todos los públicos. Los martes, el parque infantil se transformará en el escenario de los espectáculos para los más pequeños, mientras que los jueves, la Delegación propone al público adulto espectáculos musicales en palacios como el de Peñaflor o el de Benamejí.
Desde la Delegación de Cultura se ha trabajado duro para que se consiguiera llevar a cabo una programación rica en cultura y variedad para las calurosas noches ecijanas. Para ello, el primer paso era retomar los circuitos provinciales de la Diputación de Sevilla, totalmente gratuitos para el consistorio y que posibilitan la llegada de grandes compañías de buen nivel, a las que sumar las actividades programadas por el propio Ayuntamiento.
De este modo, la programación del verano cultural de este 2013 dará cabida a un gran número de actividades repartidas en dos bloques: uno para los más pequeños de la casa de carácter familiar, que se llevará a cabo todos los martes de julio y agosto a las nueve y media de la noche en su mayoría, en el parque infantil, donde se darán cita los títeres, los cuentacuentos, globoflexia, musicales e incluso una cita con el cine. Todos estos espectáculos tendrán entrada gratuita.
El segundo bloque se desarrollará los jueves de julio y agosto en dos espacios diferenciados: el Palacio de Peñaflor, y el de Benamejí, una programación pensada para adultos que devuelve la música a los palacios de Écija y amplía el programa con nuevas citas. En este caso, la entrada será de 3 euros e incluirá una consumición. En total, 16 actividades que buscan gustar a todo tipo de público y que serán inauguradas el próximo viernes 5 de julio en el Palacio de Peñaflor, en un primer concierto inaugural de carácter gratuito que se desarrollará a partir de las 10 y media de la noche y que tendrá como protagonistas al jazz y el cine, en una fusión bajo el nombre de “Jazz en 35 mm.”
El Delegado de cultura ha valorado muy positivamente esta propuesta cultural que afirma “hace muchos años que no se ejecuta con tanta cantidad y calidad como en este año. El esfuerzo que se ha realizado desde la Delegación de Cultura es muy importante y esperamos que el público ecijano se una al programa con su participación activa”.
Asimismo, como nota anecdótica, el quiosco amarillo recuperado recientemente por la Delegación de cultura será también protagonista de estas citas en cada uno de los eventos con el reparto de información, megafonía, etc.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario