Posible delito de imprudencia imputado a cuatro trabajadores de Vitalia de Écija
En relación con el incendio ocurrido en la Residencia de Ancianos de Écija, en el que falleció una persona, el Juzgado de Écija ha citado como imputados por un posible delito de imprudencia a varios trabajadores de este geriátrico.
La persona fallecida, un anciano de 83 años, fue a causa de un incendio ocurrido el el 2 de noviembre de 2012, que tuvo lugar en su habitación.
Según informa Fernando Osuna, el abogado de la acusación particular, el hijo y nietos del fallecido, se han personado en el Juzgado “para acusar a los responsables de esta tragedia”, porque “quieren hacer saber a la opinión pública que el fallecido no fumaba” y que “están indignados porque no alcanzan a comprender por qué se permitía fumar en el centro o no se controlaba a los residentes en ese aspecto”.
La familia del fallecido sostiene “que no es de recibo que haya tanta tolerancia, relajación o pasividad en el funcionamiento y seguridad en la residencia”, añade el abogado en un comunicado.
Igualmente, censuran el que “no funcionasen las alarmas y detectores existentes para el servicio de vigilancia o atención permanente”.
Además, quieren saber qué medidas fueron adoptadas el día de los hechos para detectar el fuego así como el tiempo transcurrido entre el inicio de las llamas y su detección por el personal adecuado.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario