EL “FESTIVAL DE COPLA” REUNIÓ EN ÉCIJA A GRANDES VOCES POR LA SOLIDARIDAD
Este evento, además de dedicar todo lo recaudado al Economato Social Virgen del Valle, sirve para visibilizar el problema de las familias más necesitadas
Un año más el “Festival de Copla, organizado por la Fundación Virgen del Valle, ha vuelto a llenar el Teatro de Écija, en una noche llena de grandes canciones con las voces de Mirian León, Esperanza Soria y Antonio Cortés. Como maestro de gala estuvo Fran Durán, comunicador de la Cadena COPE, locutor y actor de doblaje, que comenzó dando las gracias al público asistente y a todos las personas que ayudan y colaboran a diario en el Economato Social. Además puso de manifiesto la gran labor y el duro esfuerzo que se realiza durante todo el año para poder ayudar a muchas familias a conseguir productos de primera necesidad, gracias a la generosidad de los socios benefactores y otras tantas empresas que aportan sus donativos.
Ya centrado en el espectáculo, Durán iba dando pequeñas pinceladas de cada una de las piezas que iban a interpretar los artistas solidarios, aportando algunos datos curiosos de sus autores. La banda sonora la puso la Banda del Ateneo Musical de Écija, con la dirección de Miguel Aguilar, y sus cuarenta músicos, ejecutaron para abrir el primer acto “La Zarzamora”, compuesta por Quintero, León y Quiroga en 1946, y el segundo acto con “Las Corsarias”, del compositor granadino Francisco Alonso.
La primera artista de copla que pisó el escenario fue Mirian León que llenó con su voz el teatro con “Sin embargo te quiero”, “Francisco Alegre” y “Aquella Carmen”. Otra ecijana fue Esperanza Soria quien interpretó “Torres de Arena”, “Carmen de España” y “Esclava de tu amor”. Por último, el broche final lo puso el malagueño Antonio Cortés con “Sendas del Viento” de Antonio Gallardo, “Con ruedas de molino” de Rafael León y Juan Solano, y cerrando con “María de la O”. Pasión, corazón, alma y emoción, que se vivió en el Teatro Municipal de Écija en una nueva edición donde la copla y la solidaridad fueron protagonista.
SOBRE EL ECONOMATO SOCIAL VIRGEL DEL VALLE
El Economato Social Virgen del Valle es un supermercado solidario perteneciente a la Iglesia católica donde muchas familias vulnerables y con grandes carencias son atendidas para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Las familias que se benefician son seleccionadas por las seis Cáritas parroquiales. Gracias a esta gran labor muchas familias pueden comprar productos de primera necesidad al 30% de su valor real, siendo el 70% soportado por el Economato Social. Es fundamental las aportaciones de empresas y personas benefactoras, que junto a eventos como este festival de copla, hacen realidad que muchas familias puedan acceder a alimentos básicos.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario