VALENTÍA PARA SOBREVIVIR por Manuela Gutiérrez Gajete (Alumna 1º de Bachillerato)
Esta frase tiene un significado muy profundo, pero eso no quita la verdad que contiene: la persona que vive con una meta o un sueño no pone excusas para conseguirlos. Las personas tenemos tendencia a rendirnos muy fácilmente cuando las cosas no van como queremos, pero lo cierto es que nada saldrá nunca a la perfección con la que lo planeamos. La valentía es un elemento fundamental para salir adelante.
A continuación, me gustaría hablar sobre la fuerza de voluntad, ese sentimiento que cuesta tanto mantener. Permanece en todos nosotros, pero a cada cual le afecta dependiendo de su valentía, a veces es jodido, pero si no hubiera ningún inconveniente no sería divertido. Lo que intento decir con esto es que a lo largo de nuestra vida aprenderemos que el tiempo pasa muy rápido, y cuando todo acabe nos preguntaremos por qué vivir. Puede llegar a sonar muy fuerte y algo fantástico, pero estoy segura de que a todos nos gustaría más recordarnos como personas que vivieron, no que sobrevivieron.
Para finalizar, diré que la vida no es para siempre: hay que luchar por nuestras metas y propósitos, no aferrarnos al pasado, no vivir pensando en el futuro, centrarnos en el presente. Como dijo Sarah Dessen, “cualquiera puede esconderse. Enfrentar los problemas y buscar la solución es lo que te hace fuerte”.
Manuela Gutiérrez Gajete
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario