¿ES REALMENTE NECESARIA LA PIRATERÍA? por Juan David Asencio Aguilera (Alumno 1º de Bachillerato)
En nuestros días es un hecho de candente actualidad que la piratería de música, libros y contenido audiovisual se encuentra en auge debido a las facilidades proporcionadas por las nuevas tecnologías. Esto nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿es la piratería buena, o por el contrario, es solo una nueva forma para lucrarse del trabajo ajeno?
En este sentido, es totalmente cierto que la piratería ha permitido a muchísimas personas disfrutar de un contenido de pago, facilitando así que estas administren y gasten su dinero de una forma más sensata. No obstante, cabe resaltar el perjuicio que los creadores y autores de dichos contenidos sufren, ya que cobran de las compras en el caso de los autores; de las reproducciones, en el caso de los músicos; y de las ventas de entradas, en el caso de los trabajadores en empresas cinematográficas. Además, la piratería fomenta el enriquecimiento de aquellos que deciden aprovecharse del trabajo ajeno y no tienen voz propia.
En conclusión, bajo ningún concepto debería permitirse la piratería de cualquier tipo de contenido, para así conseguir la remuneración de aquellas personas que se ganan la vida proporcionando contenido de interés. Es decir, no dejes que una minoría se lucre de otros, al igual que no nos gustaría si fuésemos nosotros los perjudicados.
Juan David Asencio Aguilera
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario