La prensa nacional taurina refleja la buena actuación del torero de Écija, Ángel Jiménez, en la corrida de Santa Olalla
Gran actuación del torero de Écija, Ángel Jiménez, este fin de semana, en la corrida celebrada en Santa Olalla.
La prensa especializada se ha hecho eco de la buena corrida en la que los tres diestros salieron por la puerta grande:
Los diestros Lama de Góngora, David de Miranda y Ángel Jiménez salieron este sábado a hombros en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala tras cortar dos orejas cada uno.
Se lidiaron toros de Salvador Domecq, correctos de presentación, nobles, blandos y descastados.
Lama de Góngora, oreja y oreja.
David de Miranda, oreja y oreja
Ángel Jiménez, dos orejas y ovación.
La plaza registró media entrada en tarde muy calurosa.
A continuación se muestran los comentarios de varios medios, dedicados al torero ecijano Ángel Jiménez, en su gran actuación:
Puerta Grande para David de Miranda, Lama de Góngora y Ángel Jiménez en Santa Olalla
Huelva Información – Paco Guerrero
“Una faena intensa, valiente y medida en cuanto a distancia y temple por parte de David de Miranda ante el toro más completo y exigente de la tarde junto a la expresividad estética y la inspiración del ecijano Ángel Jiménez son los más sólidos argumentos del éxito de una tarde en la que Lama de Góngora sorteó el lote más endeble y rajado de un noble encierro de Salvador Domecq frente al que en muchos momentos de la tarde se estrellaron las pretensiones de triunfo de los actuantes en el festejo celebrado ayer en Santa Olalla del Cala.
Lástima que ese momento torero de David no encontrara más oponente.Más pujanza tuvo el tercero de la tarde, vibrante en ese recibo capotero de Ángel Jiménez. Muy cuidado en el caballo la clase del de Salvador Domecq le ayudó a venirse arriba poquito a poco; a sacar ese fondo de raza que tenia y unirla a la clase y suavidad con la que manejó los engaños el torero ecijano . De menos a más los dos contendientes. Suavidad en ambos y clase en el toro para entregar hasta ese momento lo mejor del festejo.Respiro entre serie y serie que ya a la tercera mostró esa continuidad para que el torero encajara esa ligazón llevando muy cosido al toro con la muleta en la zurda. Series con continuidad y clase encontrando distancia y temple en las que encauzar estética y alegría en su toreo. La diestra añadió continuidad a lo bueno que el ecijano dejó en este tercer capítulo de la tarde.No iba a tener mucho rival Jiménez para abrochar el festejo. De esa larga cambiada encauzando la alegría que de salida trajo el sexto hasta ese intento de faena con un animal mermado físicamente de todo media una inoportuna voltereta. Si había algo, ahí se acabó porque este sexto no podía rematar ni la mitad de su viaje”.
Lama, Miranda y Jiménez salen a hombros en Santa Olalla del Cala.
Las cosas del toro.
“Roto, encajado y en su mundo, vivió la faena del tercero de la tarde Ángel Jiménez, una faena de mucha enjundia que llegó con fuerza a los tendidos. Estuvo firme el torero ecijano aprovechando lo que el burel de Santiago Domecq le permitió. Personalidad en su concepto y en su toreo el que muestra este torero sevillano que se le vio con ganas.
Larga cambiada de rodilla para recibir el cierra plaza fue la propuesta de Jiménez para enjaretarle de continuo un ramillete de verónicas al toro con más pies de la tarde de salida. Brindo su toro al matador de toros Martín Núñez. Mas rebrincada era la embestida de este de Santiago que se afligió tras una fea voltereta. Le costaba seguir los engaños que le mostraba el de Écija. Muchas ganas del torero y poco podía ofrecerle su antagonista. Abrevió su faena para abrochar con una estocada certera hasta la gamuza.”
Lama de Góngora, David de Miranda y Ángel Jiménez ofrecen una gran tarde de toros en Santa Olalla del Cala
Info Tauro – Carmen de la Mata
“3º “Listonero”, nº 15, negro listón. Con enjundia ha toreado con el percal Ángel Jiménez al toro en el recibo hasta que éste se ha pegado una voltereta. Poca fuerza y raza del burel, pero calidad y nobleza, cualidades que ha provechado el torero de Écija para cuajar una labor templada, aliviando al toro por arriba en las primeras series pero exigiéndole más en las restantes. Con profundidad y sentimiento ha toreado Ángel Jiménez, que ha instrumentado algunos naturales de categoría, encajado, asentado en los riñones y casi abandonado. Gran estocada. Dos orejas.
6º “Barlavento”, nº 4, negro bragado. Con una larga cambiada en el tercio ha saludado Ángel Jiménez al toro que ha cerrado la corrida, seguida por un ramillete de buenas verónicas, embistiendo el toro con clase por el pitón izquierdo, fundamentalmente. El animal ha llegado al tercio final con media arrancada prácticamente, muy limitado en sus fuerzas y en la casta. Poco puede hacer con él, Ángel Jiménez, que lo ha finiquitado de una estocada arriba. Saludos.”
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario