Écija – El Portal Temático Cultural

Premio del Festival de Cine “Lo Spiraglio” de Italia a “Los burgueses de Calais, la última frontera”, del director de cine de Écija, Jesús Armesto

Premio del Festival de Cine “Lo Spiraglio” de Italia a “Los burgueses de Calais, la última frontera”, del director de cine de Écija, Jesús Armesto
abril 20
10:53 2021

La undécima edición del Festival de Cine de Salud Mental Lo Spiraglio,  organizado por  ASL Roma 1  y  Roma Capitale en el Museo Nacional MAXXI de las Artes del Siglo XXI,  tuvo lugar  online ,  del 15 al 18 de abril de 2021   y con la colaboración de los medios de comunicación Revista Italia. Gracias al director artístico Franco Montini  y al director científico  Federico Russo ,  Lo Spiraglio FilmFestival de salud mental,  propuso  8 largometrajes  y  18 cortometrajes en competición, con una mirada panorámica, respetuosa, valiente y atenta a un público cada vez más sensible a los  problemas de salud mental . 

Durante la velada final, el festival otorgó el premio  Lo SPIRAGLIO Fondazione Roma Solidale Onlus,  al actor  Claudio Santamaria .

Estos son los  Premios Finales  y las respectivas  motivaciones,  asignados por el  Jurado  compuesto por  Ester De Bustamante, Laura Luchetti, Mauro Mancini, Andrea Narracci  y  Lidia Ravera.

Premio SAMIFO:
(en la primera edición, a la película que mejor retrata y narra aspectos relacionados con la emigración, la transculturalidad y la diversidad)
I BORGHESI DI CALAS, L’ULTIMA FRONTIERA  de Jesús Armesto.

El jurado decidió premiar el documental “ Los burgueses de Calais”, por la capacidad de contar la vida de los migrantes a través de un hecho histórico y por las elecciones cinematográficas en sentido estricto. La película está bien estructurada y con una dirección cuidadosa y detallada. También presenta un excelente guión, fotografías bien articuladas y entrevistas que brindan una visión amplia de la situación dramática y que ayudan al espectador a captar la complejidad de la realidad de los migrantes. La alternancia de escenas en blanco y negro y en color se justifica porque la película desarrolla tres temas con tres ritmos: las entrevistas en blanco y negro pertenecen a voluntarios, abogados, artistas, inmersos en el mundo de los refugiados y los propios refugiados que intentan cruzar la red. que da acceso al Eurotúnel, mientras que el color pertenece a la palabra de una mujer que reúne, poéticamente.

 

Clip Premio SAMIFO per “I borghesi di Calais, la ultima frontera”

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *