CAMBIARSE A UNO MISMO por Rodrigo Huecas Calderón (alumno 1º de Bachillerato)
Aunque muchas veces en esta vida decidimos hacer un cambio en algún ámbito como en el escolar, el deportivo o simplemente en el ámbito social con tus amigos, solo nos aplicamos en cambiar cosas para que todo esté como queremos y no procuramos cambiar lo más importante: nosotros mismos.
Una vez cuando era pequeño, mis compañeros y yo estábamos haciendo un trabajo del colegio y no nos poníamos de acuerdo para elegir el color de la cartulina en que teníamos que escribir para realizar la tarea: todos querían el color rojo menos yo, que quería el verde. Me enfadé con ellos ya que pensaba que eran unos egoístas por no hacerme caso e intenté que cambiaran de opinión, pero no lo conseguí. Con el tiempo comprendí que antes de intentar cambiar a los demás tenía que cambiarme a mí mismo debido a que, por ejemplo, en este caso, podría haber sido yo más comprensivo y entender a los demás.
En conclusión, antes de intentar cambiar a los demás y de cambiar el resto de mundo, primero tienes que cambiarte y conocerte a ti mismo ya que no puedes entender al prójimo sin entenderte a ti mismo primero.
Rodrigo Huecas Calderón
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario