SIGLO XXI por María Arenas Reyes (alumna 2º de Bachillerato)
Sin duda alguna los códigos de comportamiento en las redes sociales se van actualizando con el tiempo. Personalmente, creo que la mayoría de personas de hoy en día utilizan redes sociales, tanto adolescentes como gente adulta, la mayor parte sin apenas conciencia de las consecuencias que esto les puede traer.
Un motivo por el cual no hay gran mayoría de personas de la tercera edad que haga uso frecuente de las redes sociales es por tradición. No están acostumbrados a publicar una foto cada vez que van a comer a un restaurante, cada vez que van a ver a sus nietos o cada vez que no sepan qué ver en la televisión.
Por otro lado, como ya he mencionado antes, nos encontramos los adolescentes que sí que estamos acostumbrados, la gran mayoría desde pequeños, a compartir nuestra vida en las redes sociales y ya no solo a eso, sino a no depender de otra fuente a la hora de buscar información. Un claro ejemplo de este tema es una situación que podemos ver en nuestros abuelos y abuelas a la vez que con nosotros: cuando queremos informarnos de alguna noticia de la actualidad, inmediatamente lo buscamos en Google. Sin embargo, ellos son capaces de ir a una librería a comprar el periódico y así informarse.
En definitiva, no es más sabio aquel que busca de una forma más rápida enriquecerse, sino aquel que lo hace con mejor calidad. Cada uno a su modo.
María Arenas Reyes
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario