TRAS LAS PERSONAS QUE DEJAN HUELLA por Ángela Soldán Camúñez (alumna 1º de Bachillerato)
Las personas pasamos, pero las obras permanecen
Esta frase, como podemos ver, hace alusión a numerosas personas que a lo largo de su vida han tenido o han posibilitado acontecimientos importantes o que han dejado huella en los corazones de otras muchas. Estas personas llegan a la muerte, pero no definitivamente: nosotros seguimos hablando de cualquiera de ellas.
Por ejemplo, Antígona, la famosa tragedia de Sófocles, hija de Edipo y Yocasta en la mitología griega, ha dado lugar a varias obras artísticas posteriores, tanto musicales, narrativas, escénicas como cinematográficas. ¡Sófocles vive! Seguimos hablando tanto de él como de sus obras a través de diversas manifestaciones.
Otro ejemplo muy conocido es el del pintor Pablo Picasso, uno de los mejores pintores del siglo XX, cuyas obras se conocen en todo el mundo y cuyo legado sigue ejerciendo una gran influencia en otros muchos grandes artistas de hoy. Él murió, pero sus obras permanecen: están presentes en museos y colecciones de toda Europa y de todo el planeta.
En conclusión, la realidad de nuestro mundo también se basa en quiénes somos o en quiénes nos convertiremos y en que distribuyamos el tiempo, ya que solo nosotros somos sus pilotos.
Ángela Soldán Camúñez
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario