DISTORSIÓN EN LAS REDES SOCIALES por Lucía Márquez Rivera (alumna 1º de Bachillerato) (videoclip)
Actualmente, en especial los jóvenes, tenemos muchas dudas a la hora de distinguir el contenido de las redes sociales de la realidad. Desde pequeños nos sumergimos en un mundo ideal, donde todo es aparentar, pero que no sale de las pantallas de nuestros dispositivos. Por lo tanto, esto no solo engaña a nuestros espectadores, sino también a nosotros mismos.
Por lo general, los códigos de comportamiento son muy distintos. En Internet solamente proyectamos aquello que puede beneficiar nuestra imagen social, la opinión de otros respecto a nosotros, y crear envidia entre nuestros “followers”. Creamos contenido, donde brinda la superficialidad y el materialismo, pero ¿dónde queda lo personal?, ¿dónde queda la verdadera persona al otro lado de la pantalla?
La sociedad actual tiende a pensar que, si una persona cuelga una foto a los pies de la Torre Eiffel, disfrutando de un restaurante de lujo, o una foto de la ventanilla del avión, esa persona ya es feliz, pero no es así. Tendemos a olvidar lo importante. Como dice una canción de Arnau Griso: “Posturea para que el mundo lo vea, que la vida con un filtro no es tan fea”, criticando la falsedad de este mundo.
En conclusión, desde pequeños debemos aprender a diferenciar entre estas dos realidades, y aprender a comunicarnos de manera neutra, siendo nosotros mismos, tanto en redes sociales como en lo tradicional.
Lucía Márquez Rivera
Arnau Griso – Para que el mundo lo vea (Acústico)
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario