LA FALSA FELICIDAD por María del Valle Granado Blanco (alumna 1º de Bachillerato)
Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene una vida perfecta, llena de alegría, felicidad, viajes, amigos, dinero… Todos suben fotos y vídeos mostrando su felicidad a cada instante, pero ¿realmente están disfrutando?, ¿realmente tienen una vida perfecta?, ¿realmente son felices?
Para mí, esto es solo una mentira, no todos son felices aunque así lo puedan aparentar y hacer creer. Todos ellos tendrán sus problemas, sus angustias, sus errores, sus defectos. Por ello, creo que esto es verdaderamente peligroso, ya que hay muchas personas que se comparan con ellos, con los que parecen perfectos, y creen que son inferiores o que no valen nada. Por otra parte, aquellos que aparentemente son felices, en muchos casos dependen de que la gente crea eso mismo, de que los demás vean que se divierten, que viajan y que viven al máximo, lo que les lleva, en muchos casos, a la locura. Las redes sociales fomentan, en mi opinión, que las personas se comparen entre ellas o que pongan en riesgo su salud, tanto física como mental.
Si bien cuando te descargas la aplicación sabes el gran alcance mundial que conlleva, también debes saber y tener muy en cuenta los problemas que te puede causar. Por ello, a mí modo de ver, debido al gran uso de las redes sociales, hay una creciente ola de personas con trastorno alimentario y con muy baja autoestima, las cuales creen que son inferiores a los demás.
María del Valle Granado Blanco
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario