Irene Bueno Oterino, alumna del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, segundo premio en el «XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa Miguel Fernández» de Melilla
El pasado viernes 8 de mayo estaba planificado que el IES Miguel Fernández de Melilla celebrara su XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa en homenaje al poeta melillense, pero las excepcionales circunstancias en que nos encontramos ha impedido que en esta edición no se realicen las actividades de convivencia y el acto académico que han venido haciéndose durante veinticinco años. No obstante, los sendos jurados de narrativa y poesía se reunieron telemáticamente, concediéndole a la alumna del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, Irene Bueno Oterino, el Segundo Premio, en la modalidad de Narrativa.
Su relato se titula «Papá, quiero ser artista». Irene ha sido también vencedora en varias ediciones del concurso «El Mundo Esférico». Tal como comenta uno de sus profesores, Irene ha destacado por su sensibilidad y profundidad de pensamiento, además de por su enorme capacidad para crear historias de una calidad sobresaliente y a las que nunca les ha faltado un mensaje desde la madurez. A pesar de tener solo 17 años (cursa 1º de Bachillerato), ya es una promesa de nuestras letras.
Nuestra enhorabuena a Irene por ese gran premio conseguido.
Aunque desconocida por el mundo de la Cultura Melilla es como Écija una Ciudad que siempre tuvo ambiente cultural, Es la Ciudad con mas edificio modernista despues de Barcelona y con una Ciudad Antigua amurallada preciosa, estas cosaas hermanan dos de mis cariños.