El grupo municipal de Podemos propone bonificar en Écija la instalación de placas solares de autoconsumo
- También rebajar o bonificar el pago del IBI a las familias con rentas más bajas
El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija va a proponer bonificar la instalación de placas solares de autoconsumo, para lo que plantea introducir modificaciones en las ordenanzas fiscales del consistorio.
Este cambio está dirigido a bonificar entre el 50 y el 95 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los cuatro años siguientes a la instalación de placas solares de autoconsumo en las comunidades de vecinos o edificios de viviendas o pymes.
Esta bonificación se aplicaría siempre que se instalasen un mínimo de metros cuadrados por cada cien de superficie construida.
ESte sería uno de los primeros pasos a dar para que Écija sea una ciudad más sostenible, es explicar y concienciar a los vecinos y vecinas sobre cómo pueden contribuir a reducir la contaminación, lo que debe ir acompañado de una simplificación burocrática para que los trámites a cumplir sean más ágiles y sencillos.
Procurarse fuentes de energía renovables son algunos de los gestos que pueden ejecutar los ecijanos y ecijanas a título individual. Es importante alinear las estrategias individuales, públicas y privadas para avanzar en el cambio de modelo productivo, entre otros.
También plantean que se estudie la bonificación del IBI a familias en riesgo de exclusión social, independientemente del valor catastral de la vivienda. Esta bonificación de la contribución habría que aplicarla según la renta, con fines de justicia social.
Notas de prensa: Podemos-Écija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario