Écija – El Portal Temático Cultural

Así pudo ser la criatura desconocida que fue vista en 1955 en el río Genil de Écija

Así pudo ser la criatura desconocida que fue vista en 1955 en el río Genil de Écija
junio 16
10:59 2019

Dentro de las historias curiosas que tanto gusta investigar a los cazadores de noticias, aparece la de esta criatura que fue vista en el río de Écija, allá por el año de 1955. Se trata de un extraño animal que podría ser similar, por su forma, al del Lago Ness.

La noticia, que ha vuelta a publicar el Diario ABC de Sevilla, aparece en la Hemeroteca ABC, el Viernes 25 de noviembre de 1955, página 38, en la edición de la mañana.

Nombres y apellidos de agricultores y personas que lo vieron, así como una descripción del animal, al que también llaman monstruo, que se sumergía en las aguas del Genil:

“En el recodo que el río Genil hace cerca de la ciudad, próxima a una fábrica de harinas de esta localidad, y cercano a la ribera de huertas de los llanos del valle, ha sido visto por los vecinos de dichos lugares, entre ellos Manuel Vargas Baena, Concepción Montenegro Álvarez y un sobrino de ésta llamado Adolfo Ávalos Montenegro, un animal extraño, de tamaño y forma de un perro lobo, aunque con el cuerpo más alargado, lomo rubio y oscuro y pecho blanco, cabeza fina, terminada en un hocico puntiagudo, saliendo de su frente dos cuernos oscuros, de unos veinte centímetros, y con rabo largo y poblado, que está causando el pánico de los horticultores.

Se han hecho algunos disparos sobre él, pero no ha podido ser capturado, pues inmediatamente se sumerge en el agua y allí permanece escondido hasta que pasa el peligro, momento que él averigua, con un gran instinto. El animal es totalmente desconocido en estos parajes. Se supone que pertenece a la raza Manati -Cifra”.

Se le ha visto galopar con dos piernas solas por la ribera de huertas de los llanos del valle y se le ha visto sumergir su extraño cuerpo de foca rubia en las aguas del río. Pace hierbas como un caballo y bucea como una morsa; tiene cuernos como un buey y el hocico afilado como un galgo corredor. Tiene un inmenso rabo «largo y poblado» que causa el pánico a los horticultores, y cuando es perseguido se zambulle en el agua, donde -al decir de Cifra- permanece escondido hasta que pasa el peligro, «momento que él averigua con un gran instinto».

Ciberecija ha realizado un montaje fotográfico de cómo sería este “monstruo del río Genil”, según las descripciones aparecidas en la noticia de 1955.

ACCESO A LA NOTICIA ORIGINAL PUBLICADA EN ABC EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1955

NOTICIA ABC 1955: EL MONSTRUO DEL RÍO GENIL DE ÉCIJA

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *