Manifiesto de la Asociación Asociación de Mujeres “Hierbabuena” ante el lamentable espectáculo acaecido en el último Pleno del Ayuntamiento de Écija
La Asociación de Mujeres de Écija “HIERBABUENA” acordó, en reunión asamblearia del día 4 de diciembre:
MANIFESTAR ante el Señor Alcalde, los Grupos municipales de nuestro Ayuntamiento y la opinión pública, la pena y vergüenza que sentimos tras la visión del espectáculo dado en el último Pleno del Ayuntamiento de Écija, por peligroso y desconcertante.
Que un concejal, al que no pocas veces se le han reído las gracias, no respete una institución democrática tan importante como nuestro Pleno, que se le permita saltarse las normas de parlamento, insultar desde el más puro machismo a concejalas y trabajadoras de nuestra ciudad impunemente, no es una broma.
Nos ha costado mucha lucha y sangre conseguir unos ayuntamientos que garanticen las libertades democráticas; nos ha costado muchos años de feminismo para la incorporación de las mujeres a esas instituciones como para que se las denigre en público
Todas las personas que se sientan en el Pleno han sido elegidas por el voto popular y, nos gusten o no, tienen la legitimidad que le dan quienes las han elegido.
Estos comportamientos no hacen otra cosa que desprestigiar nuestras instituciones, la política, decepcionar a quienes, castigados por la crisis económica, pueda caer en populismos y fascismos, como viene ocurriendo en Europa y otros países del mundo.
Cuando se permite gritar e insultar en el Pleno o en el Parlamento a colectivos agitados por quienes hacen uso partidista de sus graves problemas, se contribuye a destrozar la democracia.
Desde nuestra Asociación apelamos a la dignidad y al respeto a las normas democráticas; a que se destierren, con el máximo rigor, las actitudes machistas, vengan de donde vengan, el lenguaje soez, los insultos y las malas maneras que sólo contribuyen al desprestigio de las instituciones y beneficiar a la ola de desafección política que nos llevaría a épocas dictatoriales que no quisiéramos volver a sufrir.
Además, queremos añadir, tras las declaraciones posteriores al Pleno, que:
Ningún partido puede apropiarse de la bandera de la Igualdad, ni hacer oportunismo político con ella.
Discutir sobre quien va o ha ido detrás de una pancarta no es más que una frivolización de un problema tan sangrante como es la violencia contra las mujeres.
Precisamente, nuestra Asociación sabe perfectamente quienes nos han acompañado en esta lucha antes de ocupar un cargo político, durante su mandato, y quienes dejaron de hacerlo al dejar dicho cargo.
Señor alcalde:
como máxima autoridad de nuestra ciudad, esperamos que la ejerza con todo su rigor y no vuelva a permitir, vengan de donde vengan, los comportamientos bochornosos que mancillan nuestra institución municipal.
No permita el mal ejemplo que representa para nuestra población más joven, que debe ser educada en la democracia, la igualdad y el respeto, para hacer de nuestra ciudad un lugar de convivencia, tolerancia y bienestar.
Nuestra ciudadanía, no merece esto. Nunca más.
Nota de Prensa Acicacion de Mujeres de Écija “Hierbabuena”
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario