CON LA PICHA HECHA UN LÍO por Francisco J. Fernández-Pro
Yo no digo que la cosa vaya a ser mejor, peor, igual, distinta, normal, anormal, paranormal, de esta forma o de cualquier otra, lo que digo es que a mí, por lo menos, se me han hecho de la picha un lío y, perdonen ustedes la expresión, pero es que hay cosas que me sacan lo más basto que llevo dentro. Todavía estoy dándole vueltas a la cosa…
Según parece Rajoy es un corrupto y, como Pedro Sánchez quería regenerar el Gobierno con gente honrada, llamó a la de Pujol para que le echaran una mano; ¿o quizá lo que pretendía era un país más seguro y por eso se la pidió a Bildu? ¿Podría ser que lo que pretendiera Sánchez fuera una España más consistente y por eso acudió a los Torrá, Puigdemont, Rufián y compañía? ¿Sería su intención mejorar la imagen internacional y, por eso, se apoyó en Podemos? Porque, desde luego, lo que no quiero ni pensar es que lo que pretendiera fuera dotar de mayor independencia al Poder Judicial acudiendo a los del lacito amarillo o fortalecer nuestra Constitución con ayuda de los independentistas, los filoterroristas y los republicanos.
Creo que la moción de censura hubiera estado justificada si la Economía no funcionara y estuviéramos igual o peor que hace siete años, o si nuestra Constitución hubiera flaqueado en este tiempo pasado y ahora padeciéramos como una “franja de Gasa” entre Tabarnia y la República Independiente de Jordistán. Sin duda, la hubiera estado, si la Justicia no hubiera funcionado con la independencia que lleva haciéndolo estos últimos años y los españoles no supiéramos del “bigotes” ni de Bárcenas o no hubiéramos sabido nada de la Gurtel. Incluso estaría justificada, si el Gobierno no hubiera mantenido la cordura ante los provocadores del último año y ahora anduviéramos a mamporrazo limpio los españoles del norte contra los del sur.
Sin embargo, hay datos que indican que, con el gobierno saliente (por muy peperos que sean), hemos podido recuperarnos en buena medida de la crisis económica más grave de nuestra historia reciente, propiciando la creación de cientos de miles de puestos de trabajo; que se ha potenciado la imagen exterior de España; que en el conflicto secesionista más grave de nuestra Democracia, se ha mantenido el orden constitucional; que se ha impulsado la imagen de una monarquía parlamentaria moderna y que, sobre todo, se ha practicado el principio democrático fundamental de la separación de poderes, hasta el punto de multiplicar casi hasta el infinito (en cantidad y calidad) los procesos judiciales y las condenas por los chanchullos de los políticos… Y es, precisamente esto, lo único que me hace considerar la hipotética justificación de esa moción de censura, porque después de las actuaciones judiciales contra antiguos miembros del PP, tocaba pasar el aspirador y aplicar la lejía con contundencia (aunque no logro entender cómo, a la hora de echar el “neutrex”, nos dejamos tantos rincones)
Aún así, el mínimo análisis desafía toda lógica. Quizá bastaría considerar el momento en que se ha producido la moción -¡tan inoportuno para la estabilidad del Estado!-; más si esto no bastara, quizá sí la respuesta a una pregunta inevitable que debemos hacernos: ¿En quién se apoya Pedro 1Sánchez para desbancar a Rajoy? Por un lado, en los antisistemas que no quieren esta independencia de poderes ni esta Constitución; y, por otra, en los republicanos, que tampoco; en los filoterroristas que, hasta ayer intentaron romper España a tiro limpio y en los independentistas, que siguen intentándolo con todo su empeño y sus recursos. Creo que han sido ellos los listos y han sabido cómo alimentar ese ego de Pedro Sánchez que tanto lo traiciona, para reconvertir una moción de censura de Pedro a Mariano, en otra -bien distinta- de todos ellos contra la Constitución, el Estado y la separación de poderes.
Pues bien, si han acabado de leer estas líneas y estuvieran conforme con sólo la mitad de las afirmaciones que hago en ellas, comprenderán fácilmente por qué digo que esta gente –y perdónenme lo basto que hay en mí- me han dejado la picha hecha un lío (¡y eso que ni me acordé de los EREs!…)
Siga usted con la picha un lio eso no es de ahora, pero no haga usted un lio con la picha de los demas, sigue usted atacando a la izquierda, sobre todo a podemos , esta mocion no se tenia que haber presentado ,porque despues de que los jueces dijeran que Don Mariano rajoi mentia , y que su partido se habia financiado ilegalmente no era para que hubiese dimitido,no meta mas miedo con la izquierda,y si acuerdese usted de los eres, ya es hora que entre en la carcel todos los que robaron a mansalva en Andalucia, le digo que mi picha sigue tiesa la suya de poco le sirve ya que esta hecha un lio
Saludo
Señor jose, perdone la demora pero no le había visto antes.
Sepa usted que con los EREs ya me he metido, igual que con los demás casos de corrupción.
Sepa usted que, para mí, lo de izquierdas y derechas, me da absolutamente lo mismo y, en todo caso, consideraría al PSOE el genuino representante de la izquierda española.
Sepa usted que si me refiero a Podemos, no es por gusto sino por disgusto, ya que para mí no es la representante de esa “izquierda” española, sino un batiburrillo de formaciones, la mayoría de ellas más antisistemas que otra cosa (contra la Constitución, contra la Monarquía, contra los bancos, contra los empresarios, contra el ejército, contra la Iglesia…
Y, por último, relájese un poquito que, si sigue con la picha tiesa mucho rato, le puede dar un espasmo de periné.
Un saludo
Suscribo, D. Francisco, al cien por cien, cuánto dice en su artículo (como casi siempre). Yo también tengo la picha así, mas aún después de tirar de hemeroteca y ver la de veces que el Sr. Sánchez ha jurado y perjurado que jamás llegaría a la Moncloa con los votos de independentistas y “populistas” (a ésto último, a él, no le gana nadie). E incluso, su Secretario de Organización, Sr. Ábalos, decía que no querían a los independentistas, no ya como aliados, sino ni tan siquiera sus votos en una hipotética moción de censura. Pero, por lo visto, les está permitido decir una cosa y su contraria sin que sientan vergüenza (a sus defensores, que haberlos, haylos, me remito). Enhorabuena y saludos
Señor M. Lucena:
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
D. Francisco, acabo de volver de Ecija y de leer su articulo donde observo que en la descripción de los sucesos y consecuencias de la contundente primera sentencia de la Gurtel, con la inevitable presentación de la moción de censura, y resultado de todos conocidos, usted hace una lectura muy en la linea de los derrotados y sus adlateres,con frases como “hipotética justificación” o “antiguos miembros del PP” Pero no es sobre eso de lo que deseo exponer mis argumento, pues son asuntos ya, mas que desmontados.
Quería referirme al principal argumento del artículo; el argumento del miedo, derivado de las “diabólicas ” alianzas y las terribles consecuencias que la sociedad española tendría que pagar por la osadía.Recordemos las palabras del Portavoz Hernando al presidente Sanchez, reprochándole si seria capaz de mirar a la cara a las victimas de ETA a raíz del apoyo de Bildu. pero resulta que va todo tan deprisa, que a la hora de nombra a sus ministros, ni uno solo de los presagios se han cumplido es cuanto al pago de los apoyos. Más bien al contrario; los independentistas están irritados con el nombramiento de Borrell, y Podemos, lo está a su vez con el de Grande Marlasca y con no haber colocado a ninguno de los suyos ninguna cartera.
Además el cuadro de ministros\as impecable. La bolsa sube y baja la prima de riesgo baja.
Ciudadanos está desaparecido y el PP en los talleres. Jugada maestra de Pedro el Veleta, que por su parte ya lo dijo en su investidura; Hablar con todos, pero dentro de la Constitución, y ademas los apoyos serian sin contrapartidas. Y es que el asunto era de tal gravedad, que nuestro prestigio como país estaba por los suelos, por lo que la mayoría del Congreso,decidió que había que hacer algo, a pesar de sus diferencia. Por responsabilidad. Y el PP siguió con su discurso negacionista.
Y es que todo va tan deprisa, que tal vez si hubiera usted escrito este artículo unos días mas tarde,el contenido habría sido muy distinto (quiero pensar).
Amigo JUBILADO, perdone la demora pera anduve ausente unos días por tierras gaditanas y ha sido ahora cuando leí su mensaje.
Estoy de acuerdo con usted en mucha parte de su comentario. De hecho, creo que tras la investidura, el Portavoz del PP ha metido la pata en un par de ocasiones, de forma antológica.
Es lógico que al opinar de cómo se dieron las circunstancias de la investidura, expresara todas las dudas que expresé. De hecho, el cabreo de Podemos y de independentistas, no hace sino justificar los temores que podíamos tener a priori sobre las consecuencias de sus votos prestados.
En cuanto a lo demás, le invito a leer el artículo publicado hoy.
Espero que responda a sus preguntas.
Un saludo muy cordial.
Señor Francisco no estoy contra la constitucion pero si que hay que reformar algunas cosas,contra la monarquia si porque de que nos sirven y de que sirvieron en el pasado para nada mas que ya sabe usted,https://www.20minutos.es/noticia/282272/0/borbones/desnudos/becquer/
contra los bancos porque son los mayores ladrones que hubo nunca, la iglesia es un cancer sabe usted quien lo dijo ,
y no diga que el psoe es de izquierda que hace reir a cualquiera,una de las cosas que hizo su partido,( ahora casi desaparecido) fue quitarse la S ,yo no se la hubiera quitado si no cambiado de siitio lease PEASE , y si usted cree que podemos no sabe de que pie cogea el PSOE se equivoca