La Hermandad de Jesús Sin Soga de Écija cumple 40 años
El día 24 de marzo, hace 40 años, Écija veía nacer una sencilla pero hermosa cofradía. Una hermandad que se había fundado apenas un año antes y veía materializado en aquel histórico día uno de sus anhelos mas importantes: hacer pública Estación de Penitencia.
Era el Viernes Santo de 1978, año en que se aprobaría la Constitución, en medio de aquella Transición que marcaba todos los aspectos de una sociedad cambiante e ilusionada.
La cofradía de Jesús sin soga es una pequeña parte de esa historia conjunta de fe, devoción y memoria que llamamos Semana Santa. Historia que, en manos de sus Titulares, mira al futuro con optimismo y encara nuevos retos e ilusiones. Intentando siempre tomar nuestra propia cruz y seguirlo a Él. Confiadamente como lo hizo su Madre. Siempre a mayor honra y gloria de Ellos. Solo de Ellos.
El sábado de Pasión se tuvo la posibilidad de acompañar al Señor por las calles de la ciudad realizando el Solemne Via Crucis que sus Reglas ordenan.
En estos días, se invita a dar las Gracias al Señor por tantas cosas. Por las buenas y por las menos buenas, pues todas les ayudaron a aprender y crecer en el camino de su compromiso cristiano. Siempre desde el ejercicio consciente e inaplazable del amor al prójimo, con caridad fraterna.
Aquellos chavales de entonces, unidos en torno al Nazareno, desatados de miedos y llevados por la Fe que daría nombre a la Virgen de sus rezos, fueron capaces de levantar este pequeño sueño cofrade que significó, en muchos y variados aspectos, un aldabonazo en la centenaria historia cofradiera de Écija.
Por último, esta hermandad de Jesús Sin soga, quiere felicitar con todo nuestro cariño a las queridas hermandades de la Sangre y del Amor. La primera porque,hace hace 450 años ponía al Santísimo Cristo de la Sangre en la calle por primera vez. La segunda, porque muchos de nuestros hermanos que hace 40 años vivieron esta histórica jornada, pueden saber mejor que nadie la ilusión, los nervios y la alegría que has sentido los hermanos del Olivo en su su primera salida como Hermandad de Penitencia.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario