PRIMERA COMUNIÓN EN LOS AÑOS 60, EN EL COLEGIO DE LA MERCED por Juan Méndez Varo
La llegada del mes de mayo implica entrar en la temporada alta de Primeras Comuniones. En 1964, fecha a la que corresponde la fotografía, la Primera Comunión era uno de los acontecimientos más felices para una familia española. La celebración religiosa, a la que asistían numerosos familiares y amigos hacían que el templo se llenara. Entre los trajecitos blancos y el chocolate con picatostes, se desenvolvía el feliz evento en el que, además, si se celebraba en Écija y en los salesianos con la procesión de María Auxiliadora, se convertía, por la tarde, en punto de encuentro para niños y familiares.
En una época en la que se salía de tanta escasez, la música de los Beatles que se entremezclaba con las canciones dedicadas de Juanito Valderrama, animaba estos opíparos desayunos que hacían las delicias de los más pequeños y a los que sólo acudían los familiares más allegados y los amiguitos del neófito. A fin de cuentas, entonces, se entendía que quien tenía que pasarlo bien era el niño… (qué disparate!)
En la fotografía, tomada en la escalera del Colegio del Convento de la Merced, posan angelicalmente los niños y niñas de Primera Comunión, y entre ellos identificamos a Francisco Fernández Pro, José Pablo Bermudo Ruiz, Isidro Dugo González, Francisco Blasco Fuerte, Antonio Rodríguez, Mercedes Caballero, Margarita Bermudo, Cristóbal Rodríguez…
Fuente: Memoria de una década. Écija 1960-1969. Juan Méndez Varo
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario