Écija ocupa el quinto puesto en la provincia respecto al precio de subida de la vivienda
El predio de la vivienda a nivel nacional aumentó un 3,3% durante el pasado ejercicio. En comparación, en Sevilla capital, dicho porcentaje se quedó en un 2,7% hasta llegar a los 1.715 euros por metro cuadrado.
El informe de la Sociedad de Tasación recoge la evolución del precio de la vivienda nueva en municipios de la provincia. En este grupo, los precios más altos los consiguen Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con dos cifras bastante similares: 1.330 y 1.349 euros, respectivamente. La evolución, sin embargo, es bien distinta. Mientras que en Alcalá el aumento del precio durante 2016 ha sido del 0,8%, en la ciudad nazarena esta subida ha llegado al 1,5%.
Detrás del área metropolitana, la vivienda nueva consigue los precios más altos en Mairena del Aljarafe, situada en la primera corona de esta comarca y que en los años de auge destacó por su expansión inmobiliaria. El coste medio del metro cuadrado en esta localidad ha llegado a los 1.242 euros, tras un aumento del 0,8%. Con una cantidad similar se encuentran los pisos nuevos de Morón, donde el metro cuadrado está valorado en 1.223 euros (tras una subida del 0,7%).
La quinta en este ránking provincial es Écija, con un precio de 1.119 euros, cantidad que no ha sufrido ningún cambio en 2016. La cuarta es Lora del Río, donde el valor medio del metro cuadrado está fijado en 1.089 euros (tras lograrse un incremento del 0,9%) y por último, Utrera, donde dicha cifra ha llegado a los 1.057 euros, después de un encarecimiento del 1%.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario