27 centros de tratamientos de adición de la provincia, entre ellos el de Écija, atienden a más de 9.000 personas
Écija se encuentra integrada entre los 27 centros de tratamientos de la drogodependencia y adición de la provincia que atienden a 9.000 personas.
La Diputación de Sevilla ha acogido este miércoles la VI Jornada Provincial sobre Drogodependencias y Adicciones con el título ’1986-2016″.
Entre los aspectos tratados en estas jornadas, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio ha destacado en esta jornada que la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla destinan en conjunto 3,6 millones para garantizar los recursos y la atención en drogodependencias y adicciones en la provincia sevillana.
Ha remarcado también la delegada, la importancia del convenio llevado a cabo, toda vez que en Andalucía hay 38.809 personas que están siguiendo algún tipo de tratamiento por adicción (más de 9.000 de la provincia de Sevilla), en especial a los opiáceos (14.827 personas en Andalucía) y al alcohol (9.465 personas), seguido de estimulantes (7.345 personas) y cannabis (4.360 personas), según datos de 9 de agosto pasado.
En la provincia de Sevilla hay 27 centros de tratamiento ambulatorios, de los cuales dos son específicos de alcohol (Anclaje y Despertar) y uno específico de juego patológico (Asejer). Estos recursos están distribuidos entre las localidades de Sevilla capital (tres centros) y Alcalá de Guadaíra, Arahal, Camas, Cantillana, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Rinconada, Las Cabezas, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, y Utrera.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario