Antes de fin de año estará abierto el Parque Arqueológico de Écija
El yacimiento arqueológico de El Picadero de Écija, que fue saboteado en marzo de 2015, según se indica desde el ayuntamiento, se tiene previsto su apertura parcial para una fecha aún sin determinar pero antes de final de año.
Este parque arqueológico contará con una pasarela sobre las excavaciones del yacimiento ubicado en el antiguo alcázar musulmán, donde hay importantes mosaicos, palacios romanos y restos de muralla islámica.
La extensión de la zona es de 5.600 m2 y se encuentra situada en la parte más elevada de la ciudad, con restos turdetanos, romanos y restos de la muralla de un castillo musulmán, iniciándose en el siglo VIII a.C. hasta la actualidad.
La construcción de la pasarela sobre el yacimiento se realizará con un coste de 110.000 euros financiadas con fondos PER y las obras de acceso realizadas por el Plan Supera de la Diputación de Sevilla, con un coste de 50.000 euros.
En los procesos de restauración que se vienen realizando, se han acometido los muros turdetanos y mosaicos romanos aparecidos en el transcurso de la excavación, así como obras de accesibilidad al yacimiento con la instalación de pasarelas centrales y perimetrales, mientras se está continuando con las excavaciones del edificio público romano.
A continuación, vídeo agencia EFE sobre las excavaciones y con el director Sergio García Dils
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario