La renta por habitante en Écija se encuentra lejos de la media de la provincia
No hay mejor indicador de la riqueza que una declaración de IRPF. En virtud de estos datos de declarantes se tiene una clasificación por municipios al respecto del capital medio de sus vecinos, lo cual nos da la diferencia entre el más rico y el más pobre.
Según los datos que figuran en las estadísticas públicas de la Agencia Tributaria, de 100 de las 105 localidades que conforman la provincia, (no se tienen en cuenta los de menos del millar de habitantes), los datos que se desprende indican que Tomares, Espartinas y Castilleja de Guzmán lideran, por este orden, la clasificación de los más acaudalados de la provincia, aquellos cuyos vecinos declaran las rentas más altas de Sevilla. En el lado opuesto, Los Corrales, Marinaleda y Badolatosa, están a la cola arroja los últimos. De 32.011 euros en Tomares, los 12.447 de Los Corrales, una diferencia de casi 20.000 euros, según indica El Correo Web.
La media provincial se sitúa en los 22.677 euros de renta bruta al año. Entre las grandes ciudades destacan Alcalá de Guadaíra (22.098) y Dos Hermanas (22.901) que flanquean la renta media provincial. Utrera (19.272) y Écija (17.769), sin embargo, presentan una renta bruta por habitante lejos de la media y de las localidades más pobladas de la provincia.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario