Un vertedero de Écija convertido en campo de vuelo
Más de 1.500.000 de euros se han invertido en estas obras de sellado, clausura y restauración ambiental del vertedero del Chaparral, transformado en un espacio con total seguridad ambiental y sanitaria, según la Junta de Andalucía.
En total, el volumen de residuos tratados ha sido de 289,42 metros cúbicos y se han generado cerca de 1.300 jornales durante todo el proceso de sellado, clausura y restauración ambiental.
El pasado día 3 de marzo, el Consejero de medio ambiente y ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, visitaba junto al alcalde de Écija, David García Ostos, el antiguo vertedero. A partir de ahora, según comenta el alcalde de Écija, David García, además de la clausura del ya antiguo vertedero, se ha conseguido darle un uso a los terrenos que serán utilizados por el Club Écija Vuela, para desarrollar su actividad lúdica-deportiva, y hemos considerado que estos terrenos son óptimos para la práctica de los deportes aéreos; además, se podrá promocionar la ciudad al organizar distintos eventos.
El objetivo del Club Écija Vuela, es fomentar este bello deporte, y lo más inmediato es conseguir federar el campo de vuelo, homologarlo, para lo que debe contar con el beneplácito de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, algo que al parecer logrará en breve y la organización de los Primeros Juegos Aéreos Ciudad de Écija, un evento que se va celebrar el próximo otoño y que contará con exhibiciones de diferentes deportes y disciplinas aéreas.
El Club Écija Vuela, está compuesto en la actualidad por unas 25 personas, cuyo presidente es Manuel Rodríguez Melgar.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario