El consistorio de Écija va a ejercer la acción popular en la causa penal por la muerte violenta de una vecina.
La Junta de Gobierno local ha acordado en la Sesión Ordinaria celebrada durante la jornada de hoy, que por parte del Consistorio se va a ejercer la acción popular ya iniciada que se encuentra instruyéndose por el Juzgado de Primera Instancia de Écija, en la causa penal por la muerte violenta de una vecina de Écija, presuntamente asesinada por su marido el pasado 18 de marzo, en defensa de la legalidad.
En dicho sentido, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “desde la Delegación de Igualdad hemos considerado presentarnos como acusación popular en el procedimiento judicial por la muerte violenta de una vecina de Écija, en representación de los ciudadanos y ciudadanas, para que se haga saber que estamos en contra de la violencia de género”. En concreto, se trata de una manifestación del derecho público subjetivo reconocida en la Constitución Española al libre acceso a los tribunales y cuyas pretensiones sean de derecho público.
También, se ha dado luz verde a la certificación número uno de las obras de rehabilitación de las salas del patio de las caballerizas del Palacio de Benamejí por importe de 54.529,68 Euros, que se están realizando por el contratista Manuel Laguna Pérez.
Asimismo, se ha declarado desierto el Procedimiento de Licitación sobre la contratación del suministro, migración e implantación de sistema informático de Gestión Tributaria y Recaudación, aprobado en junta de gobierno de fecha 18 de junio, por lo que, se ha dado luz verde a un nuevo Expediente de Contratación, mediante un Procedimiento Administrativo Negociado Sin Publicidad y tramitación urgente, con varios criterios de adjudicación y en el que según Onetti, se adjudicará a la Empresa que presente la oferta económicamente más ventajosa. El presupuesto es de 70.000 Euros
También, ha salido adelante el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Camera Italiana di Siviglia para el desarrollo de relaciones de cooperación internacional en el ámbito cultural, económico, turístico y empresarial. La Camera Italiana de Sevilla es una Asociación sin ánimo de lucro para fomentar las relaciones eco nómicas, culturales e institucionales entre Italia y España. Concretamente entre sus objetivos destaca, las acciones dirigidas a facilitar el intercambio de servicios, conocimientos y buenas prácticas, el impulso a creación de oportunidades comerciales, la internacionalización de la pequeña y mediana empresa, así como, la introducción de las últimas tecnologías a la disposición de las mismas.
Por otro lado, con respecto a la nueva rotonda de circunvalación de las Avenidas Andalucía y Miguel de Cervantes, todo apunta, según Onetti, a que entre los elementos que se van a instalar en la misma, se encuentra la concha de la antigua fuente de las ninfas que había en la Plaza del Salón que se colocará al revés “recuperando un elemento histórico y patrimonial”. Además, se va a reutilizar el mástil que existe en el Parque de Lourdes de la bandera de Andalucía, y se va a colocar la bandera de Écija. La bandera de nuestra Ciudad, es un símbolo que debe primar, algo que nos han demandado los ciudadanos, y que representa a la Ciudad y a los ciudadanos y que supone muy poco coste”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario