La Unión de Jabugo, celebra su 125 aniversario recordando sus inicios en Écija
El próximo día 22 de noviembre, La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos, celebra su 125 aniversario desde que en 1890, José Martín Alférez creara en Écija un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo ibérico.
El acto se celebrará a las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí de Écija (siglo XVIII) y contará con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre otras personalidades además de los empleados de la empresa y una amplia representación de sus numerosos clientes.
Durante el acto se pronunciará una conferencia que repasará la dilatada historia de la empresa, tras la cual se ofrecerá a los asistentes un cóctel degustación de jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo, y de otras referencias fabricadas por la casa, acompañadas de una copa de vino.
La Unión de Jabugo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890 cuando José Martín Alférez creó un negocio de carnicería y charcutería en la plaza de abastos de Écija. En los años cincuenta, su hijo Adolfo Martín González dio el paso del puesto de la plaza de abastos a la industria, fundando en 1955 La Unión Chacinera, S.L, sociedad que construyó un nuevo matadero y fábrica de embutidos.
A finales de los 80, la siguiente generación de la familia, que se hizo cargo del negocio en los 70, construyó unas nuevas y modernas instalaciones en Jabugo. En los noventa comienza la expansión internacional de La Unión de Jabugo entrando en mercados de la Unión Europea y también de terceros países.
Información: Eurocarne digital
Enhorabuena a la Empresa y a toda la familia que, con los años -¿qué duda cabe?- se ha convertido en un referente gastronómico para los ecijanos y, por tanto, parte también del Patrimonio de nuestra Ciudad.
Enhorabuena a Adolfo y a Berenice que, valientemente, han sabido captar la sintonía de la marca “Martinillo” con la Memoria Colectiva de nuestro Pueblo, para rescatarlo y ponerlo en valor
.