Écija – El Portal Temático Cultural

La Unión de Jabugo, celebra su 125 aniversario recordando sus inicios en Écija

La Unión de Jabugo, celebra su 125 aniversario recordando sus inicios en Écija
noviembre 17
02:23 2015

El próximo día 22 de noviembre, La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos, celebra su 125 aniversario desde que en 1890, José Martín Alférez creara en  Écija un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo ibérico.

El acto se celebrará a las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí de Écija (siglo XVIII) y contará con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre otras personalidades además de los empleados de la empresa y una amplia representación de sus numerosos  clientes.

Durante el acto se pronunciará una conferencia que repasará la dilatada historia de la empresa, tras la cual se ofrecerá a los asistentes  un cóctel degustación de jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo, y de otras referencias fabricadas por la casa, acompañadas de una copa de vino.

La Unión de Jabugo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890 cuando José Martín Alférez creó un negocio de carnicería y charcutería en la plaza de abastos de Écija. En los años cincuenta, su hijo Adolfo Martín González dio el paso del puesto de la plaza de abastos a la industria, fundando en 1955 La Unión Chacinera, S.L, sociedad que construyó un nuevo matadero y fábrica de embutidos.

A finales de los 80, la siguiente generación de la familia, que se hizo cargo del negocio en los 70, construyó unas nuevas y modernas instalaciones en Jabugo. En los noventa comienza la expansión internacional de La Unión de Jabugo entrando en mercados de la Unión Europea y también de terceros países.

Información: Eurocarne digital

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

1 Comentarios

  1. Paco Fernández-Pro
    Paco Fernández-Pro noviembre 19, 02:29

    Enhorabuena a la Empresa y a toda la familia que, con los años -¿qué duda cabe?- se ha convertido en un referente gastronómico para los ecijanos y, por tanto, parte también del Patrimonio de nuestra Ciudad.
    Enhorabuena a Adolfo y a Berenice que, valientemente, han sabido captar la sintonía de la marca “Martinillo” con la Memoria Colectiva de nuestro Pueblo, para rescatarlo y ponerlo en valor
    .

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *