La Virgen de los Dolores de Córdoba recorre conventos en unas andas de una hermandad de Écija
Foto: Valeriano Merino
Un nutrido grupo de fieles y devotos la esperaba sobre todo en la Cuesta del Bailío, que ha bajado con toda solemnidad en el inicio de su camino a la Catedral, en los días centrales de los actos del 50 aniversario de su coronación canónica.
Sobre unas andas cedidas por una hermandad de Écija, la iluminaban cuatro candeleros y otras tantas tulipas, recuperadas este año. Ha cruzado el dintel de San Jacinto poco después de las 19.00 horas, para recorrer siete conventos y llegar a la Catedral cercana ya la medianoche.
Por Alfaros y Santa Marina ha llegado al primero de sus estaciones: elconvento de Santa Isabel de los Ángeles, donde las religiosas clarisas la han recibido con el «magnificat». Poco después, por la estrechez deJuan Rufo y Conde de Arenales, ha llegado a Santa Marta, y ha quedado en el patio, donde le han rezado las monjas jerónimas. LasHermanas de la Cruz, las Capuchinas, las religiosas de Santa Victoria, las carmelitas de Santa Ana y las Siervas de María son las siguientes etapas hasta llegar a la Catedral, donde este jueves comienza el triduo.
Destacar la curiosidad de la fotografía por el parecido con el Patio de Santiago.
Información: Luis Miranda – ABC Córdoba
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario