Triunfo del torero de Écija, Miguel Ángel Delgado, cortando la única oreja de la corrida celebrada en Saint Martín de Crau
El torero ecijano, Miguel Ángel Delgado, ayudado de su padre en su cuadrilla, ha logrado cortar la única oreja de la tarde, con una faena limpia y bien rematada al tercer toro de la tarde.
En una interesante corrida del Conde de la Maza celebrada en la ciudad francesa de Saint Martín de Crau, seria de presentación y de juego desigual, el torero de Écija, Miguel Ángel Delgado, fue el triunfador cortando la única oreja.
Comenzaba su sexta temporada como matador de toros el diestro de Écija Miguel Ángel Delgado compartiendo cartel con Eugenio de Mora y Sánchez Vara.
El primero del lote de Delgado de nombre “Cansado”, lo recibió desde los medios con un pase cambiado por la espalda, quieta y erguida la planta sin mover las zapatillas. La mano derecha fue clave para cortar la oreja, toreo encajado y en redondo. También puedo comprobar la afición francesa y disfrutar del sello propio que tiene el de Écija cuando coge la muleta con la mano izquierda. Mató de una estocada en todo lo alto que tiró al toro sin puntillas.
En el que cerraba plaza, fue un toro justo de fuerza de nombre “Cocina”, Miguel Ángel, supo cuidarlo con precisos y templados muletazos. El epilogo de la faena estuvo marcada por el arrojo y las ganas, poniéndose entre los pitones del toro, llegando a calentar los tendidos. La espada le privó de la segunda oreja.
Abrió plaza y feria, fue un toro soso y sin transmisión, Eugenio de Mora poca opciones tuvo con este animal. El cuarto de la tarde, le faltó clase y Eugenio cogió la espada y lo despachó.
Sánchez Vara pudo cortar las orejas al quinto de la tarde de no haber fallado con la espada, faena basada en el pitón izquierdo, el de Guadalajara supo templarlo y acompañarlo. Vuelta al ruedo tras dos aviso. En el primero de su lote fue ovacionado.
Los Datos
Sábado 25 de abril 2015
Plaza de Toros: Saint Martin de Crau (Francia)
Ganadería: Conde de la Maza
Eugenio de Mora: Silencio y Pitos
Sánchez Vara: Ovación y Vuelta al ruedo tras dos avisos
Miguel Ángel Delgado: Oreja y Silencio.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario