La Hermandad del Resucitado celebra un año más la Fiesta de la Cruz de Mayo en Écija y recupera su concentración de Pasos en la Plaza de Santa Cruz.
El próximo domingo día 3 de mayo, la Hermandad del Resucitado celebra su tradicional Cruz de Mayo, con el desfile de pasos portados por niños. En este año de 2015, se cumplen 33 años desde que la Hermandad del Resucitado recuperase para Écija la fiesta de la Cruz.
Los tradicionales pasos llevados por niños inundarán de nuevo las calles de Écija desde la Plaza Virgen del Valle (Santa Cruz), volviendo de esta forma a recuperar sus inicios de concentración delante de la Parroquia Mayor en un año muy significativo como este, donde además coincide la celebración de las Cruces de Mayo con el día de La Cruz (3 de mayo), y
A partir de las 11,00 de la mañana tendrá lugar el desfile procesional de los pasos con cruces portados por niños, partiendo desde la plazuela de Santa Cruz, que serán acompañados por banda de música por el Centro de la Ciudad y regreso a dicha plaza, realizándose el siguiente:
RECORRIDO:
PLAZA VIRGEN DEL VALLE – C/ SANTA CRUZ – MAS Y PRAT – PLAZA DE ESPAÑA (entrada por el centro de la plaza) – SAN FRANCISCO – GARCILASO – ESPÍRITU SANTO – DOÑA SANCHA CARRILLO – PLAZA VIRGEN DEL VALLE
Las inscripciones se pueden realizar en la misma parroquia de Santa Cruz, donde se encuentran impresos que pueden ser solicitados al Sacristán y posteriormente entregados.
Igualmente, han sido repartidos por los distintos centros escolares de la ciudad.
También se puede hacer a través de internet en la web de la Cruz de Mayo: www.ecijacruzdemayo.com
De esta forma, celebraremos un día especial de convivencia que finalizará también en dicha plaza donde se tendrá un servicio de refrigerio.
Recordar que ese mismo día en la plaza de Santa Cruz está el mercadillo de cáritas.
HISTORIA.
La Hermandad de la Resurrección de Écija, que ya en sus antiguas reglas del año 1601 se hacía mención de la celebración del día de la Cruz, rescató esta fiesta para la ciudad de Écija en el año de 1982, organizándose por aquel entonces en la plaza Virgen del Valle (plaza de la barrera de Santa Cruz), siendo el preámbulo de la desaparecida Feria de Mayo, celebrándose en dicha plaza, en un tablado colocado a tal efecto, concursos de Sevillanas por la mañana y actuaciones por la noche.
Fue desde entonces una fiesta muy popular e incluso en ocasiones, se celebró en el interior del Patio de la Parroquia, donde se reunía gran cantidad de ciudadanos y presenciaban actuaciones flamencas de importantes artistas, algunos de ellos locales e incluso hermanos de la Hermandad.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO EN LA WEB:
http://www.ecijacruzdemayo.com
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario