Una exhaustiva investigación policial en Écija, pone de manifiesto la implicación de Gómez Iglesias, en delicados temas de política local.
(PUBLICADO EL 28 DE DICIEMBRE DE 2014)
Dicha investigación ha dado como fruto la detección de una supuesta suplantación de personalidades en diversos ámbitos de la política local, dejando a los estamentos políticos bastante perplejos ante el resultado de las investigaciones.
Después del polémico pleno de la Plaza de Toros, el responsable del grupo socialista municipal, realizó unas declaraciones donde ya informaba de una denuncia sobre una supuesta suplantación de personalidad que supervisaba todos los plenos corporativos.
Efectivamente, según una de las fotografías realizadas en uno de los Plenos por la prensa local y aparecida en una de las noticias publicadas por Ciberecija, se pudo comprobar que desde la toma de posesión del nuevo Rey de España, Felipe VI, había algún matiz que desentonaba en el entorno pictórico de los plenos de la corporación y que no se terminaba de detectar. He aquí la foto en cuestión que pasó a investigar la Policía Local:
Y esa lejana presencia se hizo cada vez más cercana:
Sacadas las pertinentes conclusiones que dejamos a criterio del lector, se continuó revisando un amplio material fotográfico para lo cual se remontaron a la fecha del 19 de Junio, a la toma de Posesión del Rey, comprobándose imágenes de la representante del PP de Écija en el congreso, a dicho acto:
Posteriormente, en el mes de septiembre, se reúne la comisión encargada de la seguridad con el máximo responsable, el Delegado de de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, para preparar los efectivos de la feria de San Mateo:
Sería el mismo delegado el que supervisaría la entrega del nuevo material de la Policía Local:
Ante la alerta de sospecha de que algo ocurría en estas sesiones, el alcalde de la ciudad realizó una reunión especial de la Junta de Gobierno, para tratar el tema y buscar posibles soluciones:
Con motivo de la celebración del cincuentenario de la fundación del Instituto San Fulgencio de Écija, había pistas que dirigían a los archivos de los estudiantes que habían pasado por este Centro escolar. Curiosamente, se detecta un pequeño fallo por una incongruencia de fechas tras la aparición de un tal Francisco N. Gómez Iglesias, antiguo alumno, tan antiguo que el carnet era un año anterior a la fundación y su edad daba la sensación de que no estaba acorde con la expedición del mismo.
Puesta en marcha la investigación, se pudo comprobar que el impostor era vecino, por aquel entonces, de J. M. V., Amigo de Écija, al que le había sustraído dicho carnet para hacer una prueba de falsificación, que posteriormente Francisco Nicolás llevaría a cabo en las mas altas esferas, con otras falsificaciones de Carnet de Identidad y la intrusión en la ceremonia de proclamación del Rey de España. A continuación, el susodicho carnet que sirvió de prueba:
A la vista de todo lo expuesto, se deja una puerta abierta para continuar investigando y los sistemas de seguridad hacen un llamamiento a la población para que informen de cualquier sospecha que implique a dicho personaje.
Dejando aparte esta historia que parece sacada de una novela, la última prueba detectada y relacionada con este polémico y fantasioso personaje, fue hace tan sólo un día, y tiene que ver con la publicación del Almanaque Ecijano, donde su autor, Juan Palomo, advierte de que a lo largo del mismo tiene la impresión de que existe una mención o imagen del conocido y pequeño Nicolás, para lo cual reta a los que adquieran dicha publicación a que la encuentren y lo comuniquen a través de este medio.
Qué buena XD Avisado y todo que estaba. Tan concentrado que estaba leyendo…
En el mes de setiembre del almanaque hay una foto de Los de la Cuesta donde uno de sus componentes es el nicolas
Respuesta de Juan Palomo:
Si se refiere al de la guitarra, no es ese. La verdad es que se parece un poco. Curiosamente al guitarrista de Los de la Cuesta se le llamaba “el niño”, por su juventud…jejeje…pero no “el pequeño”. ¡Que casualidad!. Le invito a que siga buscando en el Almanaque Ecijano. Gracias