Écija – El Portal Temático Cultural

Salvemos el Palacio de Peñaflor de Écija

Salvemos el Palacio de Peñaflor de Écija
julio 18
20:28 2013

Que Écija posee uno de los patrimonios culturales más ricos de España no supone ninguna sorpresa para quienes recorremos a diario las calles de esta ciudad; que el potencial turístico que atesora está por explotar es una certeza que constata la evidencia; que el paso del tiempo ha querido crear una atmósfera magnética en el casco histórico lo comprueban los visitantes que, a cuentagotas, llegan desde cualquier punto de la geografía nacional o internacional.

Lamentablemente, solapándose a todas esas verdades, se impone la crudeza de una realidad que no admite ni ficciones ni autocomplacencias: bien por el elevado número de edificios que demandan la intervención pública, privada o eclesiástica; bien por la desidia de décadas por parte de quienes debieron tomar la iniciativa en su momento, algunos de los edificios emblemáticos de Écija se nos vienen abajo. Golpeando el orgullo patrio de los astigitanos se encuentran el Palacio de Peñaflor –crónica de un despropósito histórico- o el Convento de Santa Inés, dos piezas que subrayan con cada día que pasa la desidia de las administraciones –en plural- y la despreocupación de los habitantes de la ciudad, que deberían clamar por la conservación del legado que nuestros mayores nos han dejado. Amigos de Écija desea que, al igual que ha ocurrido con los Descalzos o con San Francisco, se produzca una rápida intervención sobre los edificios mencionados… antes de que el paso del tiempo y el abandono terminen de borrarlos de nuestro callejero.

POR ESO, PEDIMOS A LOS VECINOS Y VECINAS DE ÉCIJA QUE TOMEN CONCIENCIA DE QUE TENEMOS QUE SALVAR PEÑAFLOR. POR AHÍ TENEMOS QUE EMPEZAR.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *