209.340,04 euros para un nuevo programa de Urgencia Social Municipal en Écija
La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, 6 de abril ha dado luz verde a la solicitud de adhesión a un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas (Programa+34). Concretamente, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, corresponde a nuestro Municipio 209.340,04 Euros, de los cuales, 34.890,01 Euros aporta el Consistorio Astigitano y 174.450,04 Euros, la Diputación Provincial de Sevilla.
Con esta nueva convocatoria del programa se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica, mediante concesión directa de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Dichas ayudas irán destinadas, “a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.
Entre los requisitos que contemplan las bases para acogerse al Programa destaca “estar empadronados en Écija a fecha 1 de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral económico sea inferior a 1,5 veces del IPREM (798,77 Euros). Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente, serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios”.
“Este programa supone unos 18.000 Euros menos que el anterior, pero con el que podemos contratar aproximadamente a 69 o 70 personas. Se trata de pequeñas obras de interés social o para la comunidad. Es igual que los anteriores, salvo que se contempla la posibilidad de ayudar a unidades familiares con jóvenes que tengan dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, enfatiza Onetti.
En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que en las anteriores convocatorias, serán de obra o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses. La duración del Programa será del 2 de junio al 31 de diciembre de 2014.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario